Skip to main content

Quibi, la plataforma de streaming en vertical, pierde el 92% de los usuarios tras el periodo de prueba

Quibi

09/07/2020 - 10:59

Quibi es una plataforma que apuesta por ofrecer una forma distinta de consumo de series en los móviles, pero parece que la fórmula no consigue interesar a los usuarios.

Hace unos meses todos los medios de tecnología nos hicimos eco de la llegada de Quibi. Esta plataforma de streaming prometía un contenido adaptado a los móviles en todos los aspectos y una nueva forma de consumo para aquellos que quisiesen darle una oportunidad. Sin embargo, parece que no convence y el 92% de los usuarios abandonan la plataforma tras el periodo de prueba.

La fórmula de Quibi es tan arriesgada como interesante. Su planteamiento es sencillo: en un mundo donde disfrutamos cada vez más del móvil y donde el contenido que consumimos es en formato vertical, ¿por qué no crear series de capítulos cortos rodadas en formato vertical y dirigidas al móvil? Bajo esa premisa nació y ha estrenado todo su contenido, pero el modelo de negocio no parece funcionar.

Pero antes de ver los motivos, os recomendamos este vídeo donde se puede ver en un minuto cómo es Quibi y qué puede ofrecer a los suscriptores.

Según los datos a los que han accedido en TechCrunch, "un máximo de 72.000 suscriptores de los 910.000 suscriptores se quedaron con Quibi después de que acabasen sus pruebas gratuitas". Estas cifras orientativas indican que solo sobre el 8% de los usuarios decidieron continuar -y pagar- por el servicio.

En abril se pasó de los tres meses de prueba gratuita a solamente 14 días y hasta ahora más de 5,6 millones de personas han descargado Quibi en sus móviles. Aunque hay que aclarar que existen discordancias entre los datos obtenidos desde Sensor Tower y los que alega Quibi.

De todas formas, esta información no sorprende demasiado y ya en mayo se publicaron artículos que hablaban sobre cómo el coronavirus estaba afectando a la red social, tanto a la hora de captar usuarios como al rodar series en un momento tan complicado. Al ser una plataforma tan reciente no ha tenido la previsión de la que pueden gozar otras como Netflix y HBO, que apenas han visto dañada su agenda por el momento.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Uno de los problemas con Quibi se encuentra en su mismo punto fuerte, la innovación. El enfocar al formato vertical y en móviles supone un atractivo para llegar a usuarios nuevos, pero también crear tu propio cliente sobre la marcha. Sin embargo, los que probamos Quibi observamos que a nivel técnico era impecable la adaptación a este nuevo paradigma, pero la calidad del contenido no estaba a la altura ni motivaba a seguir con las series.

Veremos cómo avanza Quibi y si consigue salir de esta crisis con fuerzas como para levantar un proyecto que genera tanta curiosidad como dudas. De momento en la empresa afirman que su futuro es prometedor.