Skip to main content

Retiran los libros de Harry Potter de una biblioteca estadounidense porque "pueden provocar espíritus"

Harry Potter

10/09/2019 - 13:30

Preparad vuestras horcas y antorchas amigos, que nos vamos de caza de brujas. En España, la Inquisición dio buena cuenta de las creencias religiosas de la gente en la Edad Media esgrimiendo la brujería y lo impío como arma para convencer a la gente. Pero si pensáis que esos días han quedado atrás... os equivocáis.

Por poneros el ejemplo del que vamos a hablar, los libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling siguen siendo el objetivo de algunos colectivos religiosos.

Según informa el diario Tennessean, una escuela católica de Nashville, Tennessee, ha retirado de su biblioteca todos los libros de Harry Potter porque, según el pastor y los exorcistas a los que ha consultado "contienen hechizos malignos que, si son leídos por humanos, pueden invocar espíritus".

Una circular fue enviada a los padres por correo electrónico por parte del pastor Dan Reehil, de la escuela católica de St Edward, que enseña a los niños desde el jardín de infancia hasta octavo curso.

Desde que se publicó Harry Potter y la piedra filosofal, los libros de J.K. Rowling han sido el objetivo de algunos grupos cristianos que los ven como una frivolización de la magia que confunde a los niños pensando que "la magia puede ser buena". En 2001, un pastor de Nuevo México quemó públicamente un libro de Harry Potter para matar el mal, a lo que la biblioteca local respondió con una campaña de publicidad que rezaba "Harry Potter está vivo y en nuestra biblioteca". 

Así que ya sabéis, cuidado con decir en voz alta Avada Kedavra, Expelliarmus o Expecto Patronum, a ver si vais a invocar un ángel caído y la liamos parda.

Ver ahora: