Skip to main content

Series que estás viendo sin saber que ya han sido canceladas

Ash vs Evil Dead: Crítica de la temporada 2 con Bruce Campbell

29/06/2018 - 09:07

El fin de la temporada televisiva estadounidense está llegando a su fin y con ella se suceden las continuas noticias sobre renovaciones y series canceladas. Hacemos un repaso a las series que nos han abandonado en 2018 y que puede que todavía sigas viendo.

Los índices de audiencia son los que marcan el futuro de las series al otro lado del océano y desde aquí nos toca a nosotros despedirnos de shows a los que seguíamos con mucho fervor. 

En este recopilatorio hemos recogido algunas de las series que han sido canceladas en 2018 y que no seguirán su recorrido televisivo en la próxima temporada, seguro que encuentras alguna de la que estabas deseando ver una temporada más.

Las series más vistas de Netflix España en 2018

Ash vs Evil Dead

Desarrollada por Sam Raimi a partir de su mítica película Posesión Infernal, Ash vs Evil Dead cedía todo su protagonismo a Bruce Campbell como Ash Williams que deberá dejar su dejada vida en una furgoneta para enfrentarse al mal una vez más. Después de tres temporadas en antena, la cadena Starz ha decidido ponerle fin ante los bajos índices de audiencia de la ultima tanda de capítulos.

Tras saltar la noticia muchos fans de Ash vs Evil Dead iniciaron una campaña para que la serie fuese salvada por las plataformas de streaming como Netflix, pero Campbell les paró los pies a través de Twitter dando las gracias por el esfuerzo y anunciando que se retiraba como Ash Williams. 


La travesía (The Crossing)

No le ha dado tiempo ni a encontrar su hueco entre la audiencia, pues La travesía, que en España emitía HBO, ha sido cancelada por ABC después de tan solo una temporada.

La travesia HBO

Esta serie de misterio comenzaba con la llegada de infinidad de cuerpos a la playa de un pueblo pesquero de Estados Unidos de los que solo hay 47 supervivientes. Quiénes son y de dónde vienen esas 47 personas será el hilo conductor de la trama de La travesía (The Crossing) que tan solo ha tenido seis episodios a pesar de la buena acogida por parte de la crítica. 

Jean Claude Van Johnson

Jean Claude Van Johnson

Jean Claude Van Johnson

En agosto de 2016, Amazon estrenaba el primer episodio de Jean Claude Van Johnson protagonizada por el mítico actor de acción Jean Claude Van Damme haciendo de sí mismo, pero no fue hasta diciembre de 2017 cuando la serie continuó con su primera temporada.

Un mes después, en enero de 2018, Amazon anunciaba que cancelaba la serie a pesar de la buena acogida de la prensa que apreciaba la capacidad de Jean Claude de reírse de sí mismo en Jean Claude Van Johnson, en la que se reconvertía de actor olvidado a detective privado.

La Niebla (The Mist)

Otra de las series canceladas en 2018 es La Niebla (The Mist), que emitía la cadena Spike y que nosotros pudimos disfrutar a través de Netflix. Basada en el libro homónimo de Stephen King, que también ha tenido su adaptación al cine, cuenta la historia del pueblo Bridgeville, en Maine, y la inexplicable niebla que se cierne sobre él sin ningún tipo de explicación aparente. Además de la falta de visibilidad, todo aquel que se adentra en la niebla acaba muerto a causa de extrañas criaturas. 

Aunque en un primer momento, La Niebla, tuvo buenas críticas tras la emisión de su episodio piloto, el interés de la audiencia fue recayendo a medida que avanzaba su primera, y ahora única, temporada.

Todo es una mierda

Aunque Netflix no es mucho de sacar la guillotina en cuanto a series se refiere, cuando lo hace no tiene ninguna compasión. Este es el caso de Todo es una mierda (Everything sucks) que empezaba su andadura en la plataforma de streaming el pasado febrero. Aunque tuvo muy buena acogida por parte de la crítica en general y del público, Netflix decidió a finales de marzo que Todo es una mierda solo tendría una temporada, enfadando a muchos de sus seguidores que se manifestaron en las redes sociales en contra de la cancelación. 

Michael Mohan, uno de los creadores de la serie, se resignaba a través de Twitter: "es frustante, pero quizá, apropiado, que una serie sobre un grupo de marginados sea marginada en sí misma. Si te sentías identificado con estos personajes y con el show, por favor haz que todo el mundo lo sepa: renovación de Todo es una mierda"

¿Qué series de la lista vas a tener que dejar de ver tras su cancelación? ¿Te ha sorprendido la no renovación de alguna de ellas? Si conoces alguna serie cancelada más de este 2018 que merezca la pena ser reseñada no dudes en comentárnosla.

Ver ahora: