Skip to main content

Para sorpresa del mundo del motor, Ford ha creado un Mustang eléctrico con cambio manual

Mustang Lithium

06/11/2019 - 10:04

El futuro de la automoción pasa por los vehículos eléctricos y los fans de este segmento tendrán que ver sus modelos favoritos pasar del combustible, y su particular rugido de motor, a la batería. Uno de los últimos en subirse al carro de los eléctricos ha sido Porsche con el Taycan, y ahora Ford presenta un Mustang eléctrico muy particular.

Se trata del Mustang Lithium, un Mustang por fuera, con todos los detalles de diseño clásicos del modelo, con pintura metalizada y detalles que denotan que estamos ante algo especial. Si abrimos las puertas, encontramos una pantalla táctil enorme, de 10,4'' en formato vertical idéntica a la del Tesla Model S, pero también algo que llama la atención.

Y es que, tenemos palanca de marchas, de marchas manuales. No es común ver un coche eléctrico con transmisión manual, ya que suelen tener un solo engranaje y, por tanto, no tienen ni transmisión manual ni automática. En Estados Unidos no es algo muy popular, ya que allí reinan los coches automáticos, y menos ver este tipo de transmisión en un coche eléctrico.

En carretera, esto daría la respuesta de un vehículo eléctrico con la entrega del 100% de potencia de forma inmediata, pero con la ''diversión'' que dan las marchas. Hablando de ''diversión'', la batería de 800 voltios ofrece una experiencia similar a las de 90 caballos.

Eso sí, no vais a poder comprar el Mustang eléctrico. Y es que, se trata de una sola unidad construida para la feria anual Specialty Equipment Market Association de Las Vegas, una muestra que nos da pistas de cómo sería una versión de este clasicazo, pero con tecnología de última generación.

Quién sabe, si la idea de este monstruo de Frankenstein gusta, a lo mejor Ford se anima con una tirada del Mustang eléctrico con cambio manual. De hecho, en otras ediciones del SEMA han nacido otros vehículos eléctricos, como el Camaro eléctrico de 2018.

De momento, solo nos queda ver las imágenes que ha compartido la compañía... y babear con el diseño retro por fuera y futurista por dentro que ostenta este coche. Y ojo, os recordamos que faltan dos semanas para que Ford presente su primer eléctrico de producción masiva. A ver con qué sorprenden.

Más:

#Destacado

Ver ahora: