Logo Computerhoy.com

Ahora podrás saber qué están escuchando tus contactos de Spotify... en directo

Ahora podrás saber qué están escuchando tus contactos de Spotify... en directo

Escuchar música tiene un importante componente social, que Spotify nunca ha terminado de explotar del todo. Por eso está preparando una nueva Comunidad.

¿Eres de los que escucha música en solitario, porque tus amigos tienen otros gustos, o prefieres compartir tus listas y disfrutar de la música en grupo?

Spotify tiene desde hace años una función llamada Actividad de Amigos, pero solo funciona abiertamente en la aplicación de escritorio. En la versión para móviles está restringida para algunos usuarios. Con ella es posible saber lo que están escuchando tus amigos, o acceder a sus listas.

A través de un usuario de Twitter llamado Chris Messina, vía TechCrunch, se ha descubierto una nueva función llamada Comunidad, que sustituirá a Actividad de Amigos, y lo mejor de todo: funcionará en la app para móviles y estará abierta para todos los usuarios, incluso los gratuitos. Puedes verla en esta imagen:

Comunidad de Spotify

Como vemos en la captura, Comunidad recopila los temas que están escuchando nuestros contactos en tiempo real, así como las playlist que han actualizado más recientemente.

TechCrunch menciona que, debido al acuerdo con Meta, Spotify sigue usando el método de añadir contactos a Spotify a través de la lista de contactos de Facebook. Algo que, hoy en día, ya está pasado de moda. Los jóvenes prefieren descubrir música a través de TikTok, y la mayoría ni siquiera tienen cuenta de Facebook.

Veremos si Spotify ofrece alternativas cuando Comunidad se despliegue oficialmente. De momento está en fase de pruebas y solo disponible para algunos usuarios de dispositivos de Apple.

Si tienes un iPhone o un iPad, escribe esto en el navegador Safari para comprobar si tienes acceso a la Comunidad: spotify:community

 

La compañía sueca aún no ha puesto fecha al estreno a esta nueva función. En los últimos tiempos la música ha pasado a un segundo plano, y está más centrada en los podcast y los audiolibros, que son dos nuevos mercados aún por explotar y monetizar.

La competencia es cada vez más grande es todos estos campos, y a Spotify, como le pasa a Netflix, le cuesta cada vez más seguir manteniendo el liderazgo de los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música

Productos: Xiaomi 12