Logo Computerhoy.com

Steven Spielberg producirá una película interactiva de terror

Steven Spielberg prepara una serie de terror que solo se podrá ver por la noche

Las historias interactivas han tenido un fuerte resurgir desde que Netflix estrenó Black Mirror: Bandersnatch en las últimas navidades. Desde entonces han surgido más series rodadas con esta tecnología y hemos podido comprobar cómo algunos programas más cercanos a los reality shows también se han adaptado al formato.

Estas historias interactivas son las que vuelven a la fórmula tipo Elige tu propia aventura, cuando eres tú, como lector o espectador, el que decide las acciones que debe tomar el protagonista. Para mantener el interés, esta clase de obras suelen tener un ritmo ágil que no haga decaer la atención de un espectador que puede aburrirse demasiado pronto.

Bajo esa premisa, la productora Amblin Entertainment, que pertenece a Steven Spielberg, va a rodar una película de terror en la que los espectadores decidirán las acciones de los protagonistas que se enfrentarán a una casa encantada.

La dirección será del francés Alexandre Aja, quien ahora mantiene en los cines "Infierno bajo el agua" y que anteriormente dirigió películas tan sangrientas e interesantes como "Alta tensión". Escribirá la historia junto al guionista de "The Haunting of Hill House", ya curtido en esta clase de temáticas.

Para la toma de decisiones del protagonista se tendrá en cuenta la interacción de los espectadores con una aplicación que instalarán al entrar al cine. A partir de ahí, se mostrará la opción más democrática, la más votada. Algo que seguramente no contentará a todos. En este aspecto tecnológico tomará partido la empresa Kino Industries, especializada en narraciones interactivas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Hace unos años se pensaba que tecnologías como el Imax 3D cambiarían la concepción del cine tal y como lo conocemos, aunque han acabado por ser adelantos que han variado más los rodajes que las obras en sí mismas. Veremos qué ocurre con este formato narrativo.

Todavía no hay fecha prevista de estreno, pero está claro que quienes vayan a disfrutar la película se encontrarán con algo muy distinto al cine habitual, donde es cuestión de relajarse y abstraerse, no de interactuar con ella. Además se correrá el riesgo de que los personajes cometan acciones sin ningún sentido, y esta vez no se le podrá echar la culpa a los guionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.