Logo Computerhoy.com

Los televisores Samsung ya permiten hacer videollamadas con Google Duo

Los televisores Samsung ya permiten hacer videollamadas con Google Duo

Ahora puedes usar tu televisor Samsung de última generación para hacer videollamadas con hasta 32 personas, y tenerlas delante tuyo casi a tamaño real...

Si te apasiona la idea de tener a tus compañeros de trabajo con cara de sueño, o a tu suegra, en una pantalla de 65 pulgadas a resolución 8K, ahora algunos televisores de Samsung han estrenado la opción de realizar videollamadas con Google Duo.

Bromas aparte, se trata de una opción muy útil que no solo sirve para llamar, ya que tiene otras aplicaciones, como por ejemplo para ver series o películas en grupo.

De momento esta nueva opción solo está disponible con algunos modelos de Samsung Neo QLED y QLED, que han añadido la app de Google Duo para descargar.

Guía y consejos para comprar un televisor 8K: características, QLED, OLED... ¿merece la pena?

Guía y consejos para comprar un televisor 8K: características, QLED, OLED... ¿merece la pena?

A la hora de adquirir una nueva televisión, nos encontramos con múltiples opciones: 4K, 8K, OLED, QLED... Aquí te explicamos de que tratan y te aconsejamos sobre su compra.

Saber más

En concreto se trata de los los modelos Samsung Neo QLED (QN900A, QN800A, QN95A, QN90A y QN85A), modelos QLED 2021 (Q80A, Q75A y Q74A), y The Frame 2021 (LS03A).

Estos televisores 4K y 8K no vienen con cámara, así que hay que conectar una webcam a cualquier puerto USB del televisor.

En principio parece que solo unas pocas webcam son compatibles. Samsung cita a éstas en la nota de prensa: Logitech C920, C920s, C920-C, C922, C922x, C925e, C930e, C930C y StreamCam.

Si cumples estos requisitos, en tu televisor se descargará la app de Google Duo. Para poder realizar videollamadas, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Conectar una cámara web compatible directamente al puerto USB del televisor.
  • Automáticamente, el televisor reconocerá la cámara y mostrará una notificación al usuario ofreciéndole la opción de abrirla directamente.
  • Posteriormente, el usuario debe seguir los pasos y seleccionar la opción de videollamada en su televisor y la aplicación Google Duo se abrirá automáticamente.
  • Para poder realizar videollamadas, es preciso disponer de la aplicación móvil de Google Duo y haber agregado la cuenta de Duo a la Cuenta de Google y que el televisor y el móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • A continuación, se debe iniciar sesión en la aplicación Google Duo desde el smartphone y seleccionar los contactos que se deseen para hacer la videollamada desde el televisor.
  • Alternativamente, el usuario también puede seleccionar los contactos directamente en la aplicación de Google Duo en su televisor. Para una mayor agilidad en las videollamadas, el televisor Samsung guardará todos los contactos utilizados y la actividad reciente.

Como vemos, la app Google Duo debe estar asociada al móvil, pero una vez configurado todo se puede usar directamente desde el televisor.

Hacer una llamada desde la tele puede estar muy bien para ver con detalle a la familia o los amigos que están lejos, o para no perderte nada de los gráficos y presentaciones en una reunión de trabajo.

Además con la función MultiView, podrás dividir la pantalla en 4 en un televisor 8K, y en 2 en un televisor 4K, para abrir varias apps al mismo tiempo. Por ejemplo puedes ver el partido de fútbol con otras personas y compartir impresiones, o un chat mientras disfrutas de tu serie favorita.

Si quieres saberlo todo sobre la nueva gama Neo QLED de Samsung, no te pierdas nuestro completo análisis del televisor Samsung Neo QLED 8K QN900A.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.