Logo Computerhoy.com

Wordle: el nuevo juego de palabras que se está viralizando en Twitter

wordle
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un juego de adivinanzas de palabras muy sencillo está ganando popularidad en Twitter ya que permite conectar a usuarios de todo mundo y competir por adivinar la palabra diaria con la que juegan. 

Twitter tiene una nueva tendencia, pero esta vez no se debe a algún tweet fuera de tono, si no a un nuevo juego que se está viralizando y que tiene a todo el mundo compartiendo mosaicos formados por cuadros verdes, amarillos y grises.

Se trata de Wordle, un juego muy simple, proyecto de Josh Wardle, un ingeniero de Reddit. Pero, ¿qué es Wordle y de qué se trata todo este bombo? ¿Cómo se juega el juego y por qué la gente comparte imágenes de recuadros de colores?.

Es un juego de rompecabezas en línea, donde los usuarios deben adivinar una palabra de 5 letras. Cuentas con 6 oportunidades para adivinarla. Si lo hacen bien, ganarás el acertijo diario y podrás compartirlo con todos los usuarios a modo de competición.

Wordle cuenta con una palabra nueva todos los días y esta es con la que juegan los usuarios de todo el mundo. Aquí es donde quizás reside esta viralización, en la novedad diaria. Si quieres probarlo, solo tiene que abrir la siguiente URL en cualquier navegador de su teléfono o PC, así de simple.

La dinámica del juego es sencilla: el acertijo diario comienza cuando el usuario escribe una palabra de cinco letras al azar en su primera oportunidad. Entre las cinco letras, el juego marcará cada letra individual como verde, amarilla o gris.

Verde significa que la letra es correcta y que coincide con la posición; Amarillo significa que la letra es correcta pero la posición no; Gris representa la letra incorrecta. Sin embargo, el propio juego una vez que lo inicias te permite abrir una ventana emergente en el que te explican cómo funciona.

A partir de ahí el sistema siempre es el mismo. Debes buscar más cuadros amarillos y verdes hasta llegar a la palabra correcta. Sin embargo, si no logras hacer esto en las cinco oportunidades siguientes, pierdes.

Aquellos que ganan, pueden presumir de ello en las redes sociales compartiendo la imagen. Sin embargo, los tweets de los ganadores están libres de spoilers (no como la portada de esta noticia), ya solo se revela el color pero no las letras que componen el mosaico.

Una de las mejores partes es que los usuarios no necesitan comprar nada ni registrarse en ningún lugar para jugar a Wordle. El único pequeño problema es que está en inglés. ¿Te animas a probarlo y a poner a prueba tu inteligencia?.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.