Logo Computerhoy.com

Twitter apuesta por la accesibilidad y añadirá subtítulos a los vídeos automáticamente

App de Twitter

Pexels

La red social sigue mejorando y ahora está trabajando en un sistema que permita introducir subtítulos automáticos a los vídeos que se cuelguen en su plataforma.

Hoy en día multitud de empresas tecnológicas se están dando cuenta de que hay muchas personas con necesidades que no siempre se han visto cubiertas. Los ciegos, los sordos o aquellos con problemas motrices también tienen derecho a tener redes sociales y Twitter ha dado un paso más para ser más accesible.

Si recientemente ofrecía la posibilidad de añadir subtítulos a los mensajes de voz, ahora están incluyendo subtítulos automáticos a los clips de video que se suban. Algunos han empezado a experimentar esto ya, dado que la opción es compatible con Android, iOS y la versión web.

Estos subtítulos se activarán automáticamente y podremos configurarlos para que permanezcan encendidos incluso cuando subamos el volumen. Es una medida pensada no solo para aquellos que estén mirando el móvil sin sonido, sino también para los que no puedan escucharlo.

Twitter añade subtítulos a los tweets de voz, aunque estos siguen sin estar disponibles en Android

Twitter

Eso sí, no se va a aplicar esta función a todos los vídeos. Solo los clips que se suban a partir de ahora contarán con esta opción. 

El sistema tampoco es perfecto y, de momento, no hay forma de informar de los subtítulos que tengan problemas. En este sentido no hay noticias al respecto, pero podemos suponer que en algún momento Twitter habilitará una manera de informar de errores en su nueva función.

Un lavado de cara

El año pasado la empresa fue criticada por la poca accesibilidad de su red social. Twitter se basa en el texto principalmente, pero cuando permitieron crear mensajes de voz lo hicieron sin funciones para los que no oyen.

Con este movimiento intentan acercarse más a un sector que habían dejado de lado. Es un paso más a favor de la accesibilidad que muchas empresas tecnológicas están abrazando.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Twitter, Youtube con sus subtítulos e incluso el mundo de los videojuegos se ha puesto las pilas en estos temas y es algo a agradecer de lo que hay que hacerse eco.

Ahora podremos disfrutar más de la tecnología incluso si tenemos alguna característica diferente o discapacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter