Skip to main content

Funciones que ya tiene su competencia y que WhatsApp debería incluir inmediatamente

Imagen de un teléfono con varias aplicaciones a la vista

29/11/2021 - 13:03

Pese a ser la aplicación de mensajería más usada del mundo, WhatsApp necesita mucho trabajo todavía y para alcanzar la perfección tan sólo tendría que mirar a los lados, ya que parte de su competencia tiene dichas mejoras.

Si bien hablamos mucho de Telegram por su gran cantidad de mejoras, y de Signal por su grandes posibilidades en seguridad, quien reina en número de usuarios es WhatsApp.

Esto se debe a que esta app fue la primera en llegar y la primera en saber expandirse tanto por Android como por iOS.

Eso sí, han pasado más de 10 años desde entonces y muchas aplicaciones han tomado el relevo en cuanto a mejoras en innovación y privacidad. Por eso ahora os traemos qué funciones deberían llegar a WhatsApp para mejorar la vida de sus usuarios:

No es necesario un número de teléfono para registrarse: La mayoría de los servicios de mensajería requieren que te registres con tu número de teléfono. Y aunque no nos importa darlo para acceder a un servicio de mensajería esencial, es un dato importante.

Por lo tanto, si no tuviéramos que compartir el número de teléfono para usar WhatsApp mejor para todos.

Mensajes que se autodestruyen: WhatsApp está experimentando con alguna forma de mensajes que pueden verse una vez y destruirse. Sin embargo, no se pueden enviar mensajes que se autodestruyan después de un tiempo determinado en una conversación/grupo.

Las aplicaciones de mensajería como Signal permiten habilitar los mensajes de autodestrucción para todo el grupo, lo que también debería ser útil si está presente en WhatsApp.

Las videollamadas grupales llegan a Telegram: hasta 30 personas y con opción para compartir la pantalla

Telegram

Ocultar la foto de perfil de los contactos individuales: Actualmente, puedes elegir ocultar tu foto de perfil a todos tus contactos o a cualquiera que utilice WhatsApp. Sin embargo, no tienes la posibilidad de ocultar tu foto de perfil a una persona concreta.

Una función que te permitiera hacerlo supondría un mayor nivel de control de la privacidad. Y, de hecho, uno conveniente que no requiera que ocultes por completo tu foto de perfil sólo para mantenerla privada de un usuario en particular.

Notas personales Signal

Notas para uno mismo: A veces, quieres copiar un texto o un enlace para compartirlo con tus amigos más tarde, pero, ¿dónde lo guardas antes de compartirlo? Con la iglesia hemos topado. Por eso una función que te deje enviar mensajes/enlaces a ti mismo en el propio WhatsApp.

Eliminar los metadatos de las imágenes: Casi todo el mundo comparte fotos a través de WhatsApp. Sin embargo, al compartir una foto, sus metadatos permanecen junto con la foto.

Información como la ubicación, el sensor de la cámara y otros datos permanecen intactos y estaría bien que WhatsApp te dejara eliminarlos.

Signal

Difuminar las caras antes de compartir las imágenes: Con Signal puedes ocultar/desenfocar la cara de una persona antes de compartir la imagen con alguien. Y esto es increíblemente útil cuando no quieres revelar la identidad de una persona o no quieres que la cara de un extraño aparezca en tu foto.

Solicitud de chat: Para mejorar la seguridad y evitar que los usuarios sean engañados, si un usuario no está en tu lista de contactos, no debería poder enviarte ningún mensaje. Aunque WhatsApp ya desactiva las URLs enviadas por usuarios desconocidos, las imágenes sí siguen llegando.

Y además