Skip to main content

El 20% de los compradores de Nintendo Switch ya tenían la consola

Nintendo Switch Lite

Javier Escribano

21/05/2021 - 20:40

Según Nintendo, el 20% de los sistemas Nintendo Switch vendidos el último año fiscal fue en hogares que ya tenían una consola, como consola secundaria o para otros miembros de la unidad familiar.

Nintendo presentó esta semana los resultados financieros del año fiscal. Después de actualizar los apabullantes datos de ventas (Nintendo Switch se acerca casi a las 85 millones de unidades vendidas), el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, respondió a algunas preguntas (aquí puedes consultar el Q&A), como el impacto de la crisis del coronavirus y el atasco del Canal de Suez al stock.

Furukawa comentó sobre la altísima demanda de Nintendo Switch, y parte de eso se explica a que hay muchos compradores de Switch que compran una segunda unidad de la consola. Durante el último año fiscal (entre abril 2020 y marzo 2021), un 20% de las Nintendo Switch vendidas fueron a hogares que ya tenían la consola. Es más, Furukawa espera que en el futuro la demanda de múltiples sistemas por hogar se incremente

Esto se puede explicar de varias formas: consumidores que compran una segunda consola para otro miembro de la unidad familiar, o para usar como consola secundaria (es algo que ocurre mucho con Switch Lite, la versión solo portátil de la consola). 

Durante el último año fiscal se vendieron 28,83 millones de consolas, tanto del modelo original como de Switch Lite, haciendo un total de 84,59 unidades hasta la fecha. El lanzamiento de juegos como Animal Crossing New Horizons o Monster Hunter Rise es lo que provoca los mayores picos en las ventas de consolas, por lo que Nintendo prepara mútliples nuevos juegos para este año fiscal.

El nuevo modelo que Nintendo tiene en desarrollo, la rumoreada "Switch Pro", ayudaría a impulsar este tipo de demanda, ya que según informes no se trata de una sucesora, sino de una revisión, continuando con la línea Nintendo Switch... que podría acabar desdibujando la concepción clásica de generación de consolas, de una forma cercana a Apple y los iPhone.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.