Logo Computerhoy.com

Más de 2.500 juegos clásicos gratis para PC perfectos para estos días

The Secret of Monkey Island

La situación que nos está tocando vivir no es la ideal, está claro, pero por suerte tenemos un montón de cosas para entretenernos en casa tanto con Internet... como sin línea. Si os gustan los videojuegos, es el momento ideal para descubrir clásicos de PC. Y es que, tenemos más de 2.500 juegos gratis de MS-DOS que podemos jugar en el navegador.

Hay algo que los videojuegos no llevan muy bien. La conservación del pasado es la asignatura pendiente del medio, ya que muchos juegos se pierden  porque el código  se perdió en su día, los derechos expiraron, no hay nadie que quiera explotar las licencias o, simplemente, ninguna plataforma digital para comprar juegos del pasado.

Sin embargo, tenemos una maravilla llamada The Internet Archive. Ya os hemos hablado en más de una ocasión de este proyecto, una enorme página que tiene miles y miles de archivos gratuitos y que, además, también tiene videojuegos.

Atari Flashback 8 con 105 juegos

Atari Flashback 8 con 105 juegos

Esta consola retro cuenta con todo lo que cualquier nostálgico podría desear: una vuelta a la infancia amenizada por 105 juegos que vienen ya incluidos. Sólo tienes que conectarla a la TV y disfrutar gracias a los dos mandos incluidos.

Aprovecha esta oferta en Amazon

Hay varios tipos de juegos, tanto los clásicos digitales como videojuegos por derecho, y nos vamos a centrar en estos últimos. Y es que, a través de este enlace entraréis en un universo de videojuegos clásicos que sirve para tres cosas.

La primera, evidentemente, para pasar un buen rato disfrutando de pioneros en muchos géneros. La segunda, como un modo de descubrir cómo nacieron algunas de nuestras sagas favoritas. La tercera... para ver cómo ha evolucionado el medio.

En esta biblioteca de  juegos clásicos gratis, tenemos cientos de títulos originales que, aprovechándose de la potencia de los navegadores actuales y, sobre todo, de las conexiones modernas a Internet, nos permiten jugar con el navegador DosBox sin tener  que descargar ningún archivo.

Así, hay juegos como el mítico Flight Simulator de 1993, Secret of Monkey Island o Duke Nukem 3D, pero también juegos "fan" como Dune III o WolfenDoom (que une Wolfenstein 3D y el Doom original).

Hay juegos, como The Secret of Monkey Island, que pesan la friolera de 1,5 GB, pero ahora que estamos encerrados en casa, lo que sobra es tiempo... ¡A disfrutar!

¡Ah! Después de echar una partida a alguno de estos clásicos, recordad leer las novedades sobre el futuro, en forma de las características técnicas de Xbox Series X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado