Logo Computerhoy.com

Internet Archive y Wikipedia se unen para facilitarte la búsqueda de fuentes originales

Internet Archive

A buen seguro que has estado utilizando Wikipedia para realizar muchos de tus trabajos, pero en más de una ocasión te han llamado la atención porque no has señalizado correctamente las fuentes originales.

El problema a la hora de documentarse para un trabajo a través de Wikipedia, es que hay muchas citas y referencias que no están enlazadas, y ponerse a buscar la fuente original nos puede llevar muchísimo tiempo o incluso no encontrarla. Pues bien, gracias a la última colaboración entre Wikipedia e Internet Archive, ahora contaremos con muchos más enlaces a fuentes originales.

Es por ello que Internet Archive y Wikipedia se han unido, y han transformado 130.000 referencias de libros en Wikipedia a enlaces en vivo que llevan a 50.000 libros digitalizados de Internet Archive. De esta manera, cuando estemos navegando en Wikipedia, veremos muchos más enlaces a fuentes originales que apuntarán a Internet Archive a libros digitalizados de multitud de idiomas como el inglés.

Ahí no queda la cosa, porque Internet Archive y Wikipedia seguirán colaborando para aumentar el número de enlaces para que los artículos sean mucho más completos y, por consiguiente, también faciliten a los usuarios hacer un trabajo para la universidad o un profesional para un reportaje.

Internet Archive, además de guardar capturas y enlaces de las páginas webs a lo largo de toda su historia, también cuenta con una amplia biblioteca de libros digitales, una de las citas ineludibles si lo que quieres es pasear por toda la cultura de la red en un solo sitio.

Este tipo de proyectos colaborativos, además de aumentar la reputación social de las empresas que participan, también favorecen de manera directa al usuario, que contará con información mejor hilvanada. Además se ayuda a dar visibilidad a aquellos artículos originales que quizás han quedado olvidados con el tiempo, pero que han marcado los escritos de los siglos posteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.