Logo Computerhoy.com

Tu PS5 o Xbox Series X seguirá funcionando aunque se corte la luz con el primer SAI diseñado para el gaming

Tu PS5 o Xbox Series X seguirá funcionando aunque se corte la luz con el primer SAI diseñado para el gaming

Schneider Electric

Muchos gamers instalan sistemas de alimentación ininterrumpida para evitar que la consola o el PC se apague si se va la luz. Schneider Electric presenta un SAI pensado específicamente para el gaming.

Estas batiendo tu récord de kills en Fortnite o CoD, y de repente se va la luz. O te habías olvidado que llevabas tres horas sin guardar la partida en tu juego favorito. Muchos títulos guardan la partida cada poco tiempo, pero otros no. Y en un juego online salir de repente supone una penalización. Para todos estos caso, un SAI es un periférico imprescindible.

Un SAI (UPS en inglés) es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. En palabras sencillas, una batería para el PC o la consola que se activa cuando se va la luz o hay caídas de tensión. Normalmente permite mantener la máquina encendida entre 30 minutos y varias horas, según su tamaño, suficiente para guardar la partida o terminar una sesión online, o incluso seguir trabajando un tiempo.

Cualquier SAI con suficiente potencia puede usarse con cualquier PC o consola, por supuesto, pero Schneider Electric ha decidido presentar un SAI pensado específicamente para el gaming. Se llama APC Back-UPS Pro Gaming UPS y sabes que están pensado para los más jugones porque, bueno... tiene LEDs...

Superado el primer requisito para que un periférico sea aceptado por un gamer (que tenga muchas lucecitas cuyo color se pueda personalizar), vamos a ver el resto de virtudes de este SAI para jugar.

APC Back-UPS Pro Gaming UPS ha sido diseñado con reguladores de voltaje, baterías y software pensados para monitorear el hardware que se usa en este ámbito: consolas, PC, routers, televisores, discos duros externos, etc.

No solo protege contra la pérdida de avances cuando la consola o el PC se apaga: también evita que los routers tengan caídas de voltaje que hacen que el ping suba y te echen de una partida, o que una subida repentida de tensión funda un disco duro o una consola, quedando inservible.

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Los mejores teclados gaming que puedes comprar

Estos son los mejores teclados gaming que podemos comprar para jugar, una selección de los mejores teclados mecánicos y de membrana para disfrutar de los videojuegos en las mejores condiciones.

Lee la noticia

En España tenemos una red eléctrica de calidad y estos problemas no son habituales salvo en zonas concretas, pero en otros países una tormenta o fallos en la red destruyen a menudo ordenadores y electrodomésticos.

APC Back-UPS Pro Gaming saldrá a la venta el 21 de octubre a un precio de 260 dólares.

[Fuente: Wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.