Skip to main content

Esta es la apuesta de la PS5 por el servicio de suscripción PS Plus

Destruction All-Stars PS5
user

19/06/2020 - 20:36

Los servicios de suscripción para jugar online son una realidad que va camino de asentarse, esta es la opción que se dará en PS Plus.

Están siendo unas horas plagadas de información sobre PS5 y el futuro de Sony con la nueva generación de consolas, tras el evento de juegos de PS5, que nos ha dejado un total de 24 juegos anunciados, aunque aún falta mucho por enseñar según Jim Ryan. Una de las grandes sorpresas fue el anuncio sobre GTA Online, que llegará de forma gratuita a PS5 pero con la necesidad de estar suscrito a PS Plus para jugar. 

Esto, indirectamente, despejaba algunas dudas sobre si el online de PS5 seguiría siendo de pago, o sobre si Sony apostaría por un nuevo servicio de suscripción. A juzgar por lo que hemos visto con GTA Online, para jugar en línea a los juegos de PS5 tendremos que estar suscritos a PS Plus, además de poder disfrutar de descuentos, juegos gratis cada mes y otras características exclusivas

Hace un tiempo os contábamos que Sony podría estar preparando novedades y funciones nunca vistas para PS Plus, aunque no se ha comentado nada sobre esto. En los próximos meses se podrían dar más detalles sobre esto, además de novedades sobre la colaboración con Microsoft en el juego en la nube o noticias sobre un nuevo PlayStation VR

Durante la presentación de ayer, aparecía el letrero ''PS Plus necesario para jugar'', por lo que es casi un hecho que este servicio de suscripción seguirá estando presente en PS5, después de poner fin al juego online gratuito con la transición de PS3 a PS4. Sin embargo, no esperábamos que Rockstar ofreciera características exclusivas a los usuarios de PS5 con GTA Online, de lo cual puedes leer más en el siguiente artículo. 

Otra de las incógnitas que tenemos es que rumbo seguirá el servicio PS Now con PS5, de lo cual Sony aún no se ha pronunciado y que esperamos ver en futuros eventos. Con Microsoft apostando muy fuerte por Xbox Game Pass en consola y Windows 10, se espera que Sony mueva ficha para reforzar el lanzamiento de PS5 All-Digital, el modelo sin lector de su consola que apuesta 100% por el formato digital. 

Veremos que novedades y sorpresas nos depara Sony para los siguientes meses. Pero una cosa es segura, PS Plus seguirá siendo el pilar fundamental del juego online en PS5, que se pondrá a la venta a finales de este año 2020. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán.