Logo Computerhoy.com

Asus y Acer presentan los primeros monitores con tecnología Mini LED

Asus y Acer presentan los primeros monitores con tecnología Mini LED

Durante años, los monitores de PC han ido un paso por detrás de los televisores. Mientras que existen teles 4K desde 2012, y el HDR es una tecnología que lleva en los televisores desde hace un par de años, apenas comenzamos a ver monitores 4K con HDR hace unos meses. Pero todo esto está cambiando en 2019, en donde los monitores ha igualado a las teles e incluso estrenan nuevas tecnologías como los monitores gaming de Asus y Acer con los nuevos paneles Mini LED, presentados en Computex 2019.

Parecía que OLED iba a convertirse en el sucesor de LED, pero su alto precio está frenando su expansión. Al contrario, las mejoras continuas de los paneles LED cada vez los acercan más a la calidad de OLED.

La nueva tecnología Mini LED es diferente de MicroLED, y no hay que confundirlas. Los nuevos monitores Mini LED presentados hoy por Asus y Acer utilizan luces LED más pequeñas en la iluminación trasera. Esto permite añadir el doble de LEDs en el mismo espacio, lo que aporta numerosas ventajas, como vamos a ver. MicroLED es una tecnología diferente que aún está en desarrollo, y tardaremos bastante tiempo en verla en el mercado. 

Asus y Acer presentan los primeros monitores con tecnología Mini LED

Los dos primeros monitores con paneles Micro LED son ASUS ROG Swift PG27UQX G-SYNC ULTIMATE (foto de apertura de la noticia) y ACER 4K 144Hz G-SYNC ULTIMATE Mini LED (foto superior).

Ambos tienen unas características similares. Se trata de paneles de 27 pulgadas con resolución 4K HDR, tasa de refresco de 144 Hz, G-SYNC, brillo de 1000 nits, color DCI-P3 y ratio de contraste real de hasta 1.000.000:1. Absolutamente impresionante.

Un monitor de 27 pulgadas convencional suele tener alrededor de 384 zonas LED que se iluminan de forma independiente. Los nuevos paneles Mini LED montan luces LED la mitad de pequeñas, lo que significa que poseen 576 zonas LED independientes.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

La ventaja de esto es que el monitor puede ajustar el brillo y la iluminación en zonas más pequeñas, proporcionando negros más profundos, contraste más alto, y mejor calidad gráfica.

Todo ello sin aumentar la latencia (algo vital en un monitor gaming) y manteniendo el brillo en 1000 nits.

Aún no tenemos fecha de lanzamiento ni precio de estos monitores gaming para PC con Mini LED. Sin duda una opción a tener en cuenta por los gamers que buscan la mejor calidad gráfica para sus juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.