Logo Computerhoy.com

Atari anuncia dos nuevas consolas retro, una de ellas portátil

Aunque ya llevaban unos cuantos años en el mercado, la NES Mini puso de moda las consolas retro hace un par de años. Desde entonces, otras han seguido su estela. Esta misma semana se va a poner a la venta, a través del fabricante Blaze, dos nuevas consolas retro Atari 2600. Son la Atari Retro Plug & Play TV, y Atari Retro portátil TV.

Existen un buen puñado de consolas retro de Atari a la venta, aunque en la mayoría de los casos su calidad deja mucho que desear. Estas dos nuevas versiones parecen un poco más trabajadas, especialmente el modelo portátil.

A las ya existentes Nintendo NES Classic Mini y Super Nintendo NES Classic Mini, hay que sumar este mes la Neo Geo Mini, una máquina recreativa en miniatura, y en diciembre, la esperada PlayStation Classic.

Atari Retro

La nueva consola Atari 2600 más interesante es Atari Retro Portátil TV. Lo más atractivo es su diseño, que simula la carcasa de madera de la original (aunque es de plástico).

Se trata de una portátil con una pantalla de 2.4 pulgadas. Funciona con pilas AAA y dispone de salida de vídeo A/V, por si la quieres conectar al televisor (suponiendo que tu televisor aún conserve la vieja entrada A/V).

Viene con 50 juegos de Atari instalados, incluyendo los clásicos Asteroids, Pong, Centipede, Breakout, y otros. En este enlace puedes consultar la lista completa. Tiene un precio de unos 40€, y sale a la venta el 26 de octubre. Aunque ya tiene ficha en Amazon España, aún no se puede comprar.

Las mil formas de jugar al Atari Breakout gratis

La segunda consola retro que sale a la venta junto a la portátil, se llama Atari Retro Plug & Play TV. Tiene forma del mítico mando de la Atari 2600, con un único botón en la parte superior:

Atari Retro

Se conecta al televisor a través de un cable A/V, que tiene una dimensión de 2.5 metros, por si la tele te pilla un poco lejos. La propia consola hace de joystick (o mejor dicho, la placa con el emulador está dentro del mando).

Al contrario que en otras consolas retro similares más antiguas, Blaze asegura que el mando es progresivo (analógico), un dato importante para algunos juegos que exigían detectar diferentes grados de movimiento, y no solo las 8 direcciones básicas.

Como la portátil, la nueva Atari Retro Plug & Play TV también incluye 50 juegos clásicos de la Atari 2600, incluyendo los mencionados Asteroids, Pong, Centipede, Breakout, y otros. Aquí tienes la lista completa.

Atari Retro Plug & Play TV saldrá a la venta el 26 de octubre a un precio de unos 30€. Ya está disponible la ficha en Amazon España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo