Logo Computerhoy.com

Aún puede extenderse más el ciclo de Switch, según el presidente de Nintendo

Ángel Morán Santiago

Nintendo Switch
Nintendo Switch podría ser la apuesta de la Gran N durante algunos años más, según las declaraciones de su presidente.

La consola Nintendo Switch cumplió hace dos días 4 años desde su lanzamiento, el 3 de marzo de 2017. No son pocos los rumores sobre la próxima consola de la Gran N, que podría ser una Switch con pantalla QLED 4K y nuevas características, pero lo cierto es que, de momento, no hay nada oficial.

El medio Nikkei Business ha entrevistado a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, acerca del ciclo de vida de la consola híbrida, haciendo balance de sus cuatro años a la venta. Lo más destacable es que no se descarta que Switch siga siendo la apuesta principal de Nintendo durante unos años más. 

Si bien ha vuelto a recalcar que Switch se encuentra en un punto medio de su ciclo de vida, Furukawa afirma que la situación actual (por la pandemia) podría alargar aún más la vida de la consola híbrida, y por supuesto también por su enorme éxito y juegos exclusivos de gran calidad.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

''Eso es correcto. Con respecto a la vida útil de Nintendo Switch, a menudo digo que ha entrado en su fase intermedia. Se puede jugar como una consola doméstica tradicional y como un portátil, hay muchos juegos posibles. Somos capaces de alargar su ciclo de vida'', explica Furukawa.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Claro, el presidente de Nintendo hace hincapié en que la compañía sigue invirtiendo en I+D, los nuevos avances en hardware y nuevas posibilidades para el futuro. Destaca que, en esta industria, nunca puedes parar de planear nuevas ideas y avances en software.

Una de las cosas más interesantes de la entrevista es que Shuntaro Furukawa pide cautela ante la euforia por el éxito, y afirma que la gente tarde o temprano se cansa. Elogia las buenas ventas de Switch y sus exclusivos, pero pide a sus empleados que no se relajen ni un momento.

Skyward sword

''Actualmente, las ventas de Switch sonextremadamente favorables y los logros también son buenos, pero no tengo ninguna tranquilidad. No importan los éxitos, en el negocio del entretenimiento, la gente algún día pierde interés. Hasta ahora, repetidamente hemos tenido la experiencia de que nuestro negocio cayera en picado''.

Sin duda, el presidente de Nintendo se refiere al fracaso de Wii U, algo que ha servido de experiencia a la Gran N para no relajarse en ningún momento. Habrá una nueva consola después de Switch, pero quizás tarde unos años más en ser anunciada, y, por consiguiente, salir a la venta.

¿Cuál es tu balance de Nintendo Switch después de cuatro años? Se avecina un año 2021 plagado de sorpresas y grandes juegos para la consola híbrida, como Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, o The Legend of Zelda Skyward Sword HD, entre otros.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.