Logo Computerhoy.com

La consola de Google para jugar en streaming se conectará con YouTube

Google

Google lleva tiempo dando señales de que está planeando una entrada a lo grande en el mercado de los videojuegos, pero se está haciendo de rogar. 

A principios de este año surgían los rumores de que la compañía de Mountain View prepara una plataforma de streaming de videojuegos bautizada como Yeti. La publicación The Information respaldaba los rumores con la confirmación de varias fuentes internas de la compañía. 

A esta plataforma, la web Kotaku añade ahora más detalles, como la posibilidad de que Google esté diseñando una consola desde cero y la intención de la compañía de atraer a desarrolladores de videojuegos para hacer un lanzamiento por todo lo alto.

Prueba juegos en Android sin instalarlos con Google Play Instant

Según Kotaku, los movimientos del gigante de Internet son cada vez más claros pues en los dos últimos grandes eventos como Game Developers Conference y en el E3, la compañía estuvo reuniéndose con otras empresas del sector, al parecer no sólo para comprobar el interés en la plataforma sino también con la intención de adquirir estudios de desarrollo de juegos completos. Es más, hace poco se ha conocido la entrada en la compañía de Phil Harrison, que durante 15 años estuvo al frente de la red de videojuegos de Sony y después trabajó en el equipo de Xbox para Microsoft.

La opción del streaming de videojuegos es algo que muchos apuntan como el futuro del sector. En enero de 2017 NVIDIA apostaba por la idea de una plataforma de streaming para juegos en la nube y lanzaba GeForce Now. Lo fantástico de esta idea es la posibilidad de disfrutar de juegos con mucha carga gráfica en cualquier dispositivo, pues el trabajo se realizaría en los servidores de NVIDIA. 

Sin embargo, la idea no ha terminado de gustar por el precio del servicio. Habrá que ve el coste que termina teniendo la plataforma de Google si termina de presentar la de una vez, que por cierto, iría conectada con la otra gran plataforma de streaming de la compañía, YouTube. Los detalles de esta vinculación entre ambos servicios todavía no han trascendido, aunque nuestros compañeros de HobbyConsolas.com mencionan la posibilidad de que esta vinculación sirva para, por ejemplo, ver guías de juego sin necesidad de abandonar la partida.

En cuanto a la consola, poco se sabe de momento. Es de esperar que tenga conexión con el servicio de streaming pero aún nadie se ha atrevido a confirmar si será un producto con características similares a las de la PlayStation y la Xbox o si será más sencillo y barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado