Logo Computerhoy.com

Esta es la consola PS5: llegará en dos versiones, estándar y digital

- Actualizado:
Así es PlayStation 5
Se acabaron las especulaciones y los prototipos. Aquí tenemos las primeras imágenes oficiales de la consola PlayStation 5. Se venderá en dos versiones, con o sin lector de discos.

En el evento de juegos para PS5, Sony ha presentado por sorpresa el diseño final de PlayStation 5. Y no llegará sola. Se va a vender dos versiones: una estándar, y otra solo para juegos digitales.

Con un diseño en blanco y azul que recuerda a las primeras PlayStation pero rompe con los colores negros de PS2, PS3 y PS4, destacan sus líneas estilizadas y su formato vertical.

En este vídeo de tres minutos podemos echar un vistazo completo, desde todos los ángulos, de la deseada consola:

La PS5 tiene una especie de base, así que todo indica que no se podrá colocar en horizontal.

Los conectores estan en la parte central, en negro, recorrida por una tira de LEDs azules, que le dan un aspecto futurista. El diseño es francamente espectacular, algo en donde Sony no suele fallar. Pero aquí se ha superado.

La gran sorpresa del anuncio ha sido la existencia de dos versiones. La estándar, y una PlayStation 5 Digital Edition, sin lector de disco, solo para juegos descargables y en la nube. Por desgracia, Sony no ha hablado de precios.

Diseño PS5

El mando DualSenseya lo conocíamos. Su gran novedad serán los motores hápticos capaces de transmitir sensaciones en las manos. Curiosamente es un sistema que estrenaron los joy-con de Nintendo Switch, pero que casi ningún juego ha explotado.

PlayStation 5 llegará acompañada de unas serie de complementos y periféricos:

Esta es la consola PS5, en dos versiones, estándar y digital
Sony

Además de una estación de carga para recargar dos mandos DualSense al mismo tiempo, se estrenan los auriculares Pulse 3D:

Periféricos PS5

Y también, un mando multimedia de control remoto, y una cámara HD:

Periféricos PS5

Poco a poco, vamos conociendo todos los detalles de PlayStation 5. Hoy también se han presentado cerca de una veintena de juegos, con títulos muy potentes como Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Resident Evil Village, Hitman III, y muchos más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado