Logo Computerhoy.com

Dell asombra con Concept UFO, una Nintendo Switch en formato PC

Dell asombra con Concept UFO, una Nintendo Switch en formato PC
Dell

Dell, a través de su línea gaming Alienware, ha sorprendido a todo el mundo en CES 2020 al presentar Concept UFO, que básicamente es una Nintendo Switch en formato PC.

En una idea que seguro se les ha ocurrido a otros muchos fabricantes, pero que nadie antes se había atrevido a desarrollar al tratarse de un diseño tan literal. Porque no hay otra forma de definirlo: se trata de coger todos los conceptos de la Switch y trasladarlos al mundo del PC gaming.

Dell Concept UFO es un PC portátil dotado de dos gamepads que se pueden extraer para jugar en modo sobremesa, con el PC apoyado en una mesa. Los dos gamepads se pueden unir a una base para formar un gamepad convencional. Además puede conectarse a una tele o monitor, a través de DisplayPort, para jugar en pantalla grande:

Dell asombra con Concept UFO, una Nintendo Switch en formato PC
Dell

Dell explica en nota de prensa que el portátil posee una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles y un procesador Intel de Décima generación, aunque no ofrece datos sobre su GPU o chip gráfico, vital para conocer el rendimiento real de este mini PC.

Concept UFO cuenta también con WiFI, Bluetooth, y un puerto Thunderbolt de alto rendimiento de alta velocidad que se usaría tanto para recargar como para transmitir datos.

Algunas diferencias en el diseño con respecto a la Nintendo Switch se aprecian en esta imagen. Podemos ver lo que parecen tres rejillas para supuestos ventiladores en la parte trasera, y una peana para apoyar el PC en la mesa que cubre toda la base, en lugar de la débil solapa de la Switch:

Dell asombra con Concept UFO, una Nintendo Switch en formato PC
Dell

Dell asegura que ha trabajado "cientos, sino miles de horas" en el diseño de los mandos y su ergonomía, lo que certifica que se trata de un proyecto serio, y no de un pasatiempo de un diseñador gráfico. Pero deja claro también que de momento es solo un concepto, y no tiene planes para comercializarlo. Quizá está a la espera de lo que los abogados de Nintendo tengan que decir al respecto...

No hay que olvidar que es un PC y no una consola, así que no sirve solo para jugar. Podrás ver Netflix, Amazon Primer Vídeo, HBO y cualquier otro contenido, y conectar un teclado y un ratón para usar aplicaciones o trabajar.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

En todo caso, una Nintendo Switch en formato PC compatible con las docenas de miles de juegos de Steam y además conectable a la tele haría salivar a millones de gamers, y se vendería muy bien. ¿Lo veremos algún día?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado