Skip to main content

Descubren un secreto de Doom 2, tras 24 años

Doom 2

02/09/2018 - 11:21

Acaban de descubrir un secreto en el Doom 2 que ha estado escondido durante 24 años, y todo tras la partida de un youtuber en un speedrun a esta clásica entrega.

Parece increíble que tras 24 años tras el lanzamiento de Doom 2, todavía existieran secretos no descubiertos por los jugadores, y el último de ellos acaba de conseguirse marcando un auténtico hito. Muchos de los jugadores veteranos actuales se han criado jugando a las distintas entregas de Doom en ordenadores, y a buen seguro que aún recordarán la imposibilidad, en el nivel 15 del segundo juego, de conseguir el desbloqueo del 100% de los secretos.

Si bien durante años se ha pensado que era un glitch y era imposible concluir el nivel 15 como 100% completado, se acaba de descubrir que no, que había una forma específica de poder desbloquear ese teletransportador que pensabas que nunca funcionaba.

En el mapa 15 de Doom 2, llamado Industrial Zone, existe un secreto que la gente ya conocía pero que era incapaz de activar, pensando que al final era un glitch. Y es que la forma de desbloquear el secreto de Doom 2 es haciendo que directamente un enemigo, en concreto el Pain Elemental, nos empuje hacia el mismo activándose en este caso.

Tal ha sido la hazaña del youtuber ZeroMaster que el propio John Romero, uno de los co- creadores del videojuego, le ha felicitado en su cuenta de Twitter explicando en qué consiste el secreto por si no había quedado claro: “un teletransportador secreto está marcado como secreto por descubrir en la fase, pero cuando lo tocas no entras al sector y no se te desbloquea como secreto. De esta manera jamás conseguirás entrar a este teletransportador y no se te activará el secreto. La única forma de hacerlo es ser empujado por un enemigo”.

De esta manera este youtuber se ha convertido en la primera persona en conseguir el 100% en el nivel 15 de este juego. Veremos a partir de ahora si el resto de secretos aún pendientes de la licencia Doom acaban siendo descubiertos.

Tags:

#Destacado