Skip to main content

Dónde jugar gratis a Wordle y evitar estafas en el juego viral de moda

Jugando con el teléfono móvil

DepositPhotos

12/01/2022 - 19:05

Este es el único lugar en el que puedes jugar al verdadero Wordle, y no está disponible a través de ninguna aplicación específica para tu móvil.

El primer juego viral del año es Wordle, un juego de navegador donde debemos adivinar distintas palabras dentro de un tablero y como viene siendo habitual otros desarrolladores están intentando ganar fama a costa del mismo, cuando no son sus creadores originales.

Y es que primero hay que dejar una cosa totalmente clara: para jugar a Wordle no debes descargarte ni una sola aplicación, dado que es un juego para navegador. Es decir, para disfrutar del verdadero Wordle, lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial del juego y ejecutarlo en tu propio navegador, tanto en escritorio como en teléfono móvil.

El problema, es que son muchos los usuarios los que están accediendo a las tiendas de aplicaciones como Google Play para buscar Wordle, y se ofrecen varios resultados que no son precisamente el título que buscamos.

Imitaciones Wordle

Google Play Store

Se tratan de juegos que ya estaban dentro de la tienda de aplicaciones de Google y que utilizan el mismo nombre, llevando a confusión a miles de usuarios que están buscando el verdadero Wordle y que, como dijimos, no está disponible a través de ninguna aplicación.

Así que si quieres jugar al verdadero Wordle simplemente tienes que ir a la página oficial del título a través de tu navegador favorito, y comenzar a jugar. Por otra parte, si quieres saber mucho más de su propio creador Josh Wardle, puedes visitar su página oficial donde habla un poco más del proyecto.

Así que debes tener claro que, hasta nuevo aviso, Wordle únicamente es un juego de navegador y no está disponible a través de ninguna aplicación, por lo que debes intentar evitar engaños al respecto e incluso no caer en la trampa de ciberdelincuentes que pueden aprovechar esta nueva fiebre para estafarte.

Y además