Skip to main content

El efecto Fortnite, el huracán de los videojuegos

Cohete de Fortnite

18/07/2018 - 10:08

Que Fortnite ha entrado muy fuerte en el mundo de los videojuegos, es obvio. Epic Games, creadores de Fortnite y Fortnite Battle Royale, han dado con la tecla y parece que han transformado la industria.

Esto no lo decimos solo por la facturación millonaria del juego mes tras mes, sino por el impacto que ha tenido en las demás compañías. Ubisoft se está fijando en los battle royale, Activision lo implementará en Call of Duty Black Ops IIII y Electronic Arts también ha anunciado un modo battle royale para Battlefield V.

Y sí, parece que tiene todo el sentido que las grandes compañías apuesten por el género battle royale, a juzgar por el último informe que la agencia SuperData ha publicado. Centrados en el fenómeno de los battle royale, SuperData demuestra que el battle royale es algo muy lucrativo en estos momentos.

Y es que, Fortnite Battle Royale es uno de los mejores juegos online gratis para Windows y ha superado los mil millones de dólares en ganancias solo con las compras in-app, es decir, con los micropagos y con el Pase de Batalla (el juego en sí es gratuito en todas las plataformas en las que está disponible).

Y sí, ya había battle royale antes del lanzamiento de Fortnite Battle Royale. En este sentido, es imposible no acordarse de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego de Bluehole y PUBG Corp. que inició este fenómeno y que ha sido arrollado por la propuesta de Epic.

En la gráfica que vemos a continuación, observamos cómo han aumentado los beneficios de Fortnite de forma sustancial a partir de febrero, cuando Epic empezó a cuidar más el modelo de temporadas:

Fortnite Battle Royale SuperData

Además, no todo es dinero (directamente, claro). SuperData también ha mostrado los datos de audiencia en streaming, donde Fortnite arrasa con más de 574 millones de horas vistas en plataformas de vídeo solo en mayo.

Fortnite Battle Royale SuperData

Por otra parte, también se han compartido los datos de audiencia por géneros, donde el battle royale triunfa sobre otros como los shooter o los MOBA:

Fortnite Battle Royale SuperData

Por último, se espera un crecimiento del 625% en 2019 respecto a 2018 de los beneficios derivados de los juegos battle royale, gracias no solo a la evolución de los existentes, que ampliarán sus respectivos mercados, sino también a la aparición de títulos como los citados Black Ops IIII y Battlefield V.

Fortnite Battle Royale SuperData

En definitiva, parece que, evidentemente, el género battle royale funciona y ha llegado para quedarse.

Ver ahora:

Te recomendamos