Logo Computerhoy.com

Elon Musk opina sobre los implantes corporales de Cyberpunk 2077

Ángel Morán Santiago

Cyberpunk 2077
Elon Musk ya ha jugado al popular RPG futurista de CD Projekt...y afirma que su mundo no es tan distinto del nuestro.

Muchas veces la realidad supera a la ficción. Si bien en el caso de Cyberpunk 2077 todavía no es así, para Elon Musk los avances de la ciencia no están muy lejos de los implantes cibernéticos que vemos en el RPG de CD Projekt. El conocido multimillonario se sintió raro al jugar a Cyberpunk.

Elon Musk afirma que se sintió ''como en casa'' al jugar a Cyberpunk 2077, del que elogió su mundo y cómo plantea los avances tecnológicos, que para él no distan demasiado de lo que veremos muy pronto en la vida real. Recordamos que Musk tiene su propia empresa relacionada con los avances en el campo de la salud.

''Estaba jugando Cyberpunk, el juego, y pensé, uhhh, esto está bastante cerca de llegar aquí (a nuestro mundo). Como, ''oh hombre''. Como, ¿es aquí a dónde vamos? Podríamos llegar a eso muy pronto. Solo digo que, por ahora, lo que estamos investigando ayudará a las personas que realmente lo necesitan'', explicaba Elon Musk en el podcast de Joe Rogan Experience.

Estas declaraciones tienen mucho sentido, pues el conocido físico está trabajando en implantes que puedan incorporarse a diferentes personas, para ayudar a corregir problemas y lesiones de médula espinal, así como otras patologías graves.

The Art of Cyberpunk 2077

Claro, Elon Musk afirma que no será un cambio de un día para otro, y que será algo gradual. El caso es que lo que vio en Cyberpunk 2077 le lleva a pensar en una realidad muy similar dentro de unos años, lo que hizo que se sintiera ''raro''. 

''Estamos trabajando en un proyecto de código abierto para que todos puedan tener tecnologías de lectura (señal cerebral) de alta resolución integradas en los auriculares, en un montón de modalidades diferentes'', explicaba Elon Musk el mes pasado.

¿Pensáis que llegaremos a poder usar implantes como los de Cyberpunk 2077? Lo cierto es que la ciencia avanza a pasos agigantados, y no es una utopía que dentro de unos años podemos usar estos implantes...como por ejemplo, las cuchillas mantis. Sí, igual nos hemos venido demasiado arriba.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.