Skip to main content

El error que nunca debes cometer con tu Nintendo Switch

Nintendo Switch

Depositphotos

01/10/2020 - 09:26

El fabricante ha recomendado que se cargue la Nintendo Switch al menos una vez cada seis meses para que no se deteriore la batería.

Al igual que ocurre con cualquier dispositivo, las consolas tienen su propio mantenimiento y unas buenas prácticas para evitar que se deterioren rápido a causa del uso, o desuso, que tengan. Desde cualquier fabricante se lanzan recomendaciones o avisos si se detectan posibles fallos, o así debería ser, y en Nintendo han realizado recientemente uno sobre la Nintendo Switch.

Desde Nintendo han recomendado que se cargue la Nintendo Switch aunque no se juegue habitualmente, y esto debe hacerse al menos una vez cada seis meses. El objetivo es evitar que se deteriore su batería, uno de los aspectos que habitualmente resultan más vulnerables en los dispositivos, tal como sabe cualquier usuario que haya tenido un móvil más de dos años.

Esta recomendación ha sido anunciada en una cuenta de la compañía. Si tienes conocimiento del idioma, aquí puedes leer el tuit. En caso contrario te lo explicamos más abajo.

Si juegas constantemente no deberías tener ningún problema más allá del deterioro que tiene una batería de iones clásica como la de esta consola, como puede ser una menor capacidad máxima, pero la degradación que sufre una batería que no se cargue durante un largo periodo de tiempo puede ser mayor.

En todo caso, lo bueno que tiene la Nintendo Switch es que en caso de estropearse la batería o deteriorarse demasiado, siempre se puede reemplazar por otra sin mayor problema. Aunque entendemos que el usuario preferirá no tener que gastarse el dinero si puede solucionarlo con una práctica tan sencilla como cargarla al menos una vez cada seis meses.

Si juegas constantemente no debería afectarte este problema ni tampoco tienes que preocuparte. Afortunadamente, con la Nintendo Switch se alarga la vida útil de la batería si se usa constantemente. ¿Hace cuánto que no juegas con la tuya?