Logo Computerhoy.com

Así es Evercade, la consola retro portátil para juegos clásicos

Evercade, la consola retro

Si eres fan de los juegos clásicos, Evercade te va a encantar. Se trata de una consola retro portátil compatible con juegos de Atari, Namco, Mega Cat Studios, Data East y más con la que podrás jugar a títulos tan míticos como Pac-Man, Asteroids o Pong.

En los últimos años ha quedado patente que, a pesar de la enorme evolución que ha experimentado la industria del videojuego, los usuarios no han perdido el gusto por los tradicionales juegos retro, y compatibilizan sin ningún problema títulos con gráficos de última generación con los juegos clásicos.

Las personas que disfrutan con los videojuegos retro tienen ahora una nueva consola en el radar: su nombre es Evercade y ya está disponible para su reserva. 

Evercade es una consola compacta y manejable con el tamaño aproximado de un teléfono móvil. Está equipada con una pantalla de 4,3 pulgadas (el mismo que una PSP) y es posible jugar con relación de aspecto de 4:3 o de 16:9, ya que dispone de un selector para que el usuario elija. Cuenta con teclas de dirección y botoón menú en la parte izquierda, y botones de acción, select y start en la derecha. Tiene una autonomía de entre cuatro y cinco horas, y también es posible jugar mientras se carga. 

Además del modo portátil, esta videconcosola también cuenta con conectividad HDMI para que puedas jugar en televisores de cualquier tamaño. Según explica el fabricante, al conectarla a la TV ofrece gráficos mejorados a HD. Evercade admite juegos de 8 y 16 bits que se insertan en la consola mediante cartuchos en la parte posterior. Cada cartucho integra entre 6 y 20 títulos.

Evercade

Como decíamos al principio, ofrece una amplia selección de juegos retro de los principales editores. En total, el catálogo de lanzamiento incluye 115 títulos, y aparte de los que mencionamos en la introducción también están Dig Dug, Galaxian, Ciempiés, Earthworm Jim o Clayfighter. Puedes consultar la lista completa en este enlace

Esta consola retro llegará al mercado el 20 de marzo de 2020, aunque ya ha comenzado el período de reserva anticipada. El precio de la máquina será de 69,99 euros y los cartuchos se venderán por 17,99 euros. Para más información visita la página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado