Skip to main content

Si tienes una Nintendo Switch Lite, necesitas estos nuevos mandos inalámbricos a juego de 8BitDo

8BitDo

8BitDo

29/09/2019 - 19:09

La nueva consola Nintendo Switch Lite es una enorme paradoja. Porque para existir ha tenido que renunciar a todas las novedades tecnológicas de la Nintendo Switch. No se puede conectar a la tele, así que no es híbrida. Y no se pueden extraer los mandos para jugar dos personas con la consola apoyada en la mesa. Si quieres jugar de esta forma necesitas un gamepad adicional. 8BitDo ha pensado en ello, lanzando un irresistible gamepad inalámbrico para la consola Nintendo Switch Lite.

Se llama 8BitDo Lite Bluetooth Gamepad for Nintendo Switch Lite y es un curioso mando inalámbrico para Nintendo Switch Lite que no tiene stick analógico. En su lugar posee dos pads direccionales, y ocho botones. Por tanto, y esto es importante, está diseñado para juegos 2D, como los juegos clásicos de NES o SNES disponibles gratis en Nintendo Switch Online, la mayoría de los juegos indie, y títulos como el recién lanzado The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Otro dato importante es que aunque ha sido diseñado pensando en la Nintendo Switch Lite, es un mando bluetooth genérico que funciona a la perfección con la Switch estándar, Windows, Steam y Raspberry Pi.

8BitDo

Del mismo modo también puedes conectar cualquier otro mando a la Nintendo Switch Lite, pero estos modelos de 8BitDo conjuntan a la perfección, son muy bonitos, y tienen la garantía de 8BitDo, uno de los fabricantes de gamepads más populares. Ha puesto en el mercado una gran cantidad de modelos para PC y todas las consolas.

Además son mandos con firmware actualizable, que constantemente añaden mejoras y nuevas funciones. 8BitDo asegura que no tienen lag, es decir, nuestros movimientos se retransmiten instantáneamente al juego.

8BitDo Lite Bluetooth Gamepad se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth. También puede usarse por cable mediante un cable USB Tipo C, que además sirve para recargar la batería que incorpora. Un dato a tener en cuenta es que no posee vibración HD, ni escaneado de figuras amiibo.

Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la nueva consola de Nintendo. Exclusivamente portátil, es más pequeña y ligera, e incluye la ansiada cruceta en el lateral izquierdo. Además es más barata. Ideal para jugar fuera de casa.

Estamos, por tanto ante un mando sencillo, pensado para los juegos 2D, que siendo de 8BitDo funcionará muy bien. Y además es barato.

De momento aún no está a la venta en España, pero ya se puede conseguir en Amazon USA a un precio de 25 dólares, unos 23€.