Logo Computerhoy.com

HP Omen X 2S: un portátil gaming con dos pantallas y refrigeración por metal líquido

HP Omen X 2S

Cuando el mercado toma un rumbo, vemos durante un tiempo que diferentes fabricantes adoptan un modelo para crear sus dispositivos. Parece que los portátiles con dos pantallas han llegado para quedarse, y aunque el ZenBook ha llamado mucho la atención, no podemos olvidar el Omen X 2S, un portátil gaming de HP que cuenta con dos pantallas y potencia de sobra.

Hace unas semanas analizamos un portátil similar, el ZenBook Pro Duo de Asus. Se trata de una máquina con una RTX 2060 que cuenta con dos pantallas OLED, pudiendo extender el escritorio o usar el portátil como si tuviera dos monitores. El concepto de HP es diferente con el Omen X 2S presentado hace unos meses, y mucho más potente.

Para empezar, os dejamos sus características técnicas, donde destacan el Intel Core i9 9800H con overclock hasta 5 GHz y las GPU, la RTX 2070 y RTX 2080 con configuración Max-Q:

 HP Omen X 2S
Pantalla15,6'' FullHD a 144 Hz
15,6'' 4K a 60 Hz
Pantalla secundaria de 6''
ProcesadorHasta Intel Core i9 9880H
GPURTX 2080 Max-Q Design
RTX 2070 Max-Q Design
RAMHasta 32 GB DDR4
AlmacenamientoHasta 2TB DE SSD
Peso2,35 kg
PrecioDesde 2.699 euros

Con este hardware, el Omen X 2SX no tiene problema alguno a la hora de mover los juegos más exigentes, incluso a la hora de sacar partido al ray tracing en títulos como Battlefield V. Ahora bien, no solo destaca por la potencia, sino por la solución para disipar el calor. 

Y es que, el Omen X 2S es el único portátil de 15,6'' que cuenta con una solución de metal líquido para que la CPU y la GPU no se pasen de temperatura en los juegos más exigentes. Según el fabricante, mantiene estos componentes un 28% más frescos durante las partidas.

Si llama la atención por el interior, también por el exterior, ya que nos encontramos con un diseño que nos recuerda a los Omen 15 ''convencionales'', pero con una pequeña pantalla adicional y un ajuste en el touchpad que ofrecen nuevas posibilidades.

HP Omen X 2S

Para empezar, el touchpad está en el lateral derecho, no siendo la mejor opción para un usuario zurdo que no conecte un ratón externo, todo hay que decirlo. 

Sin embargo, lo más llamativo es la pantalla de casi 6 pulgadas que se encuentra en la parte superior. Esta pequeña pantalla puede utilizarse para ver ciertas características del equipo, como los datos de temperatura de los componentes o aplicaciones complementarias, como Twitch, Spotify o redes sociales, pero también para llevar elementos de los juegos a ese espacio para que no ocupen un porcentaje útil de pantalla.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por ejemplo, podemos poner el minimapa de un juego multijugador en esa pantalla para, así, tener despejada la pantalla principal. Este tipo de soluciones son pioneras actualmente y, claro, tiene un precio.

HP Omen X 2S

El HP Omen X 2S parte de los 2.699 euros, y ya está disponible en España. Eso sí, en su configuración más básica nos encontraremos un Core i7 9750H con 16 GB de RAM y una RTX 2070 para alimentar una pantalla FullHD 144Hz G-Syn.

No está nada mal, pero para la bestia con el i9 tendremos que desembolsar bastante más. Es un portátil que cuida tanto el diseño, mezclado con funcionalidad, como la potencia bruta para videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, HP