Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 20X, el móvil gaming con gran pantalla y refrigeración avanzada

Octubre será un mes especial para Huawei. Y es que, la compañía china presentará una nueva hornada de dispositivos, los Huawei Mate 20. Y sí, tras lanzar el Huawei Mate 20 Lite, la compañía se prepara para más móviles de la familia Mate. Uno de ellos será el móvil gaming Huawei Mate 20X, que quiere conquistar el trono del móvil más potente.

El Huawei Mate 20 Lite, el pequeño de la familia, es el más modesto de los Mate que Huawei tiene en la recámara. Según los rumores y filtraciones, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro completarán el catálogo de Mate para este año, pero aún quedaba una bala más en el cargador, el Huawei Mate 20X.

El próximo 16 de octubre, Huawei realizará una presentación en Londres en la que mostrarán los nuevos modelos de Mate 20, y en Twitter han compartido un teaser de su nuevo móvil gaming, el Mate 20X. No sabemos mucho de este terminal, pero parece que el sistema de disipación será protagonista.

Antes del Mate 20X llegará el Razer Phone 2

Y es que, el teaser deja ver un móvil ''pasado por agua'' con el mensaje ''en el fragor de la batalla, mantente fresco''. Todo indica que utilizarán una especie de sistema de refrigeración líquida para enfriar el Kirin 980, el poderoso SoC que Huawei, con HiSilicon, ha desarrollado para dar vida a los nuevos Mate (y a la familia P de 2019, si todo sigue como hasta ahora).

Además del potente Kirin 980, que no sabemos si podrá estar binneado (contar con un poco más de potencia de serie para ejecutar mejor los juegos), parece que el Huawei Mate 20X contará con una pantalla OLED de 7,21 pulgadas y una batería lo suficientemente grande como para dar vida a ese panel ''masivo'' y a las necesidades de un móvil gaming.

Falta solo una semana para conocer los nuevos móviles de Huawei, y el Mate 20X seguro que ya está apuntado en la agenda de aquellos usuarios a los que les interesen los móviles como plataforma de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Huawei