Skip to main content

Este juego está pensado para enseñarte los fundamentos más básicos de la programación, y es gratuito

Rabbids Coding

03/10/2019 - 18:45

Si eres iniciado y quieres aprender programación básica, Ubisoft va a poner a tu disposición un videojuego gratuito que deberías echar un vistazo.

De nombre Rabbids Coding estamos ante un título sencillo donde se nos enseñarán los fundamentos básicos de programación, dando una serie de órdenes a estos simpáticos conejos para que avancen a través de una nave espacial, en la que deben realizar distintas tareas.

Y no, no necesitas ningún fundamento de programación, y según la desarrolladora, con que sepas leer es suficiente. En todo caso cabe aclarar que estamos ante un título dirigido a los más pequeños de la casa que tengan curiosidad por adentrarse desde los inicios en el mundo de la programación, uno de los campos laborales con mayor futuro en la actualidad.

Todavía hay mucho misterio alrededor de este programa, que estará disponible de manera gratuita a través de uPlay el próximo 8 de octubre, pero ya se nos han dado algunas pinceladas al respecto para que sepamos su funcionamiento.

Al más puro estilo Minecraft Hora del Código, contaremos con una interfaz de usuario en la que tendremos que elegir los distintos comandos. Estos comandos nos permitirán dar órdenes a los conejos que se irán moviendo en la parte derecha de la interfaz. De esta manera, a modo de piezas, deberemos colocar todos los comandos por orden, para que el simpático conejo realice la acción concreta como puede ser llegar de un punto a otro de la nave.

Rabbids Coding

Y no, no se enseña ningún lenguaje de programación específico ni tampoco códigos ni algoritmos matemáticos, sino que se trata de demostrar los fundamentos básicos a la hora de ordenar y categorizar distintos comandos sobre una interfaz, para que se vean reflejados sobre la pantalla jugable.

Rabbids Coding es una idea bastante interesante para los más pequeños de la casa, que quieran adentrarse en el mundo de la programación en una edad temprana. Con esto en mente, se convierte en un vehículo indispensable y gratuito al que podrías echar un ojo si tienes curiosidad sobre el campo de la programación más básica.