Logo Computerhoy.com

Los juegos favoritos de 2020 de los principales desarrolladores de PlayStation

David Rodríguez

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Los grandes desarrolladores de PlayStation Studios y de otras compañías que han colaborado con Sony han publicado las capturas de los juegos que más les han llamado la atención y se han convertido en sus favoritos de este 2020.

El 2020 se aproxima a su fin. Por fortuna, no queda mucho de este desafortunado año, aunque, pese a todo lo malo que ha sucedido durante estos últimos doce meses, también hemos podido disfrutar de juegos que nos han sacado una sonrisa.

Toca repasar algunos de ellos, o eso es lo que han hecho algunos de los desarrolladores principales que militan en los estudios que forman parte de PlayStation y de otras importantes desarrolladoras. Varias destacados creadores han compartido en PlayStation.Blog sus capturas y valoraciones sobre algunos de los juegos más populares de este convulso año.

Uno de los más destacados ha sido Ghost of Tsushima. Stuart Whyte, co-director de London Studio y Keith Lee, director ejecutivo de Counterplay (Godfall) alababan el esfuerzo artístico de Sucker Punch por detallar el romantizado Japón feudal.

PlayStation Studios

Pero ha habido otros que se han decantado por Miles Morales. Marvel's Spider-Man: Miles Morales es un juego perfecto para el modo Foto. Pasear por la ciudad se siente increíble, comentaba Rafael Grassetti, director de arte, Santa Monica Studio, a quien se le unían Louis Studdert, productor de Toys for Bob (Crash Bandicoot 4) o Benoit Richer, Co-Director de Ubisoft en Assassin's Creed Valhalla.

PlayStation Studios

Otros desarrolladores lanzaban propuestas alejadas de PlayStation Studios como Hideaki Itsuno de Devil May Cry 5:Special Edition quien compartía su pasión por Fall Guys. No Man's Sky también se colaba entre los favoritos de Anthony Newman, codirector de The Last of Us Parte II.

PlayStation Studios

Por último, el propio presidente de PlayStation Studios demostraba su cariño al primer juego de PS5, Astro's Playroom, título que es toda una carta de amor hacia los jugadores de las consolas de la compañía.

PlayStation Studios

Hermen Hulst nos dejó una de las anécdotas del año y es que el propio presidente de PlayStation Studios tuiteo una foto de su PS5 colocada al revés. ¿Usas mucho el modo foto? Desde luego, este modo ha sido una de las novedades más destacadas de la pasada generación.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.