Skip to main content

Juegos que por fin saldrán este año

cyberpunk 2077

29/01/2020 - 20:35

El año 2020 va a ser uno de los más importantes para la industria del videojuego. Una gran cantidad de factores se han aglomerado para formar un calendario de lanzamientos muy especial que va a hacer las delicias de todos los jugadores.

La next-gen representada por PS5 y Xbox Series X llega a finales de año, pero hasta entonces queda la traca final que piensa despedir la actual generación por todo lo alto. La última gran apuesta de muchos estudios third party y de las grandes compañías está comandada por títulos que llevamos mucho tiempo esperando... y que parece que esperaremos algo más.

Con muchos juegos ya apuntados en nuestro calendario, los primeros días de 2020 están resultando en toda una avalancha de retrasos que están afectando a esos grandes triples A que la gran mayoría quiere jugar. ¿Cuáles son los juegos que han sido retrasados en lo poco que va de año? En esta lista vas a poder encontrar todos:

Xiaomi Amazfit Bip

Xiaomi Amazfit Bip Lite

Es difícil calcular el coste de mercado de un reloj inteligente con A-GPS, sumergible, con sincronización de notificaciones y que además ofrezca una batería de un mes. Lo que sí sabemos es que lo puedes conseguir por menos de 80 euros.

Final Fantasy VII Remake - 10 de abril

Final Fantasy VII Remake, la gran joya de Square Enix que tanto tiempo lleva puliendo y que tanto llevamos esperando, no saldrá tal y como estaba previsto.  La aventura de Cloud Strife, Aerith, Tifa y compañía llega un mes más tarde de lo anunciado. Esperemos que no se produzcan muchas más filtraciones hasta el momento.

Final Fantasy VII Remake

Cyberpunk 2077 - 17 de septiembre

El que se había colocado como el gran coloso multiplataforma de 2020 también anunció por sorpresa su retraso. Además, Cyberpunk 2077 no se aplaza durante un breve periodo de tiempo como podría ser el caso de FFVII Remake, sino que van a pasar unos cuantos meses. CD Projekt Red ya ha anunciado que los desarrolladores trabajarán más de la cuenta

Cyberpunk 2077 PS4 Xbox One PC

Marvel's Avengers - 4 de septiembre

Los Vengadores tendrán que salvar a la Tierra un poco más tarde de lo que esperábamos. Square Enix anunció el retraso de Avengers al mismo tiempo que Final Fantasy, pero la aventura de Marvel tardará más en llegar, puesto que se ha retrasado desde mayo hasta septiembre. 

Marvels Avengers

Iron-Man VR - 15 de mayo

La realidad virtual también se ha visto afectada por esta oleada de retrasos. Iron-Man sufre por partida doble y deberá recargar las baterías de su Mark puesto que su experiencia de vuelo en PSVR llegará tres meses más tarde de lo esperado. 

Iron-Man VR

Dying Light 2 - Indefinido

El último gran juego que se ha unido al selecto club. Techland pretendía lanzar el juego en esta primavera, pero parece que no va a ser así. El juego ha quedado retrasado de manera indefinida y se espera que llegue en algún momento del verano-otoño de 2020. Toca seguir esperando a Dying Light 2, uno de los más prometedores del año. 

Dying Light 2 Demo E3 2019

Retrasos anunciados en 2019

No han sido pocos los juegos que ya contaban con fecha de lanzamiento en 2020 y se retrasaron el año pasado. Incluimos en este saco a The Last of Us Parte 2, que llegará a PS4 el 29 de mayo, también a Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y la nueva entrega de Rainbow Six, Quarantine, que han sido retrasados por Ubisoft de manera indefinida o a DOOM Eternal que tendría que haber llegado el año pasado, pero lo hará el 20 de marzo. 

The Last of Us 2

 Esta remodelación de calendario podría causar más retrasos al generar una especie de efecto dominó. Esperamos que no sea así, pero visto lo visto, podría ocurrir cualquier cosa. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.