Skip to main content

Final Fantasy VII Remake el bombazo de los juegos gratis de PS Plus en marzo de 2021 para PS4 y PS5

FFVII remake para PS4

26/02/2021 - 14:01

Final Fantasy VII Remake encabeza la lista de juegos gratis de PS4 y PS5 en PS Plus para marzo de 2021. Junto al mítico JRPG llegan hasta cinco títulos más: Remnant: From the Ashes, Farpoint, Jade's Ascension, Destruction AllStars y Maquette, en uno los de los mejores meses de juegos PS Plus gratuitos para las consolas de Sony.

Durante el State of Play de anoche, se han presentado nuevos juegos para PS4 y PS5, así como nuevos datos sobre algunos ya anunciados, aunque nos quedamos son la miel en los labios por saber si los rumores que apuntaban a que Final Fantasy VII Remake sería uno de los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2021. Por suerte solo hemos tenido que esperar unas pocas horas más para confirmar que por una vez la rumorología era cierta.

Para quien no lo sepa todavía, Final Fantasy VII Remake es el añorado remake de uno de los JRPG más únicos e influyentes de finales de los 90, que se puso al día tanto en lo gráfico, como en su sistema de combate más orientado a la acción, la inclusión de nuevos contenidos (misiones, tareas opcionales...) y nuevas escenas de vídeo y diálogos para expandir la historia. 

Pues bien, Final Fantasy VII Remake es uno de los juego gratis para PS4 de PS Plus de marzo de 2021, y podrás descargarlo a partir de la semana que viene en PS Store, y disfrutarlo mientras tengas una suscripción activa de PS Plus. 

Pero no es el único juego gratis de PS Plus en marzo de 2021, ya que este mes seguramente será recordado como uno de los mejores de la historia de la plataforma. Junto al ya mencionado FFVII Remake para PS4, los suscriptores podrán disfrutar sin coste de hasta cinco juegos más:  Remnant: From the AshesFarpoint y Jade's Ascension para PS4, además de Destruction AllStars y Maquette para PS5. Además los afortunados poseedores de la consola de nueva generación de Sony, podrás seguir disfrutando de la colección de grandes juegos de PS4 de forma gratuita, entre los que se encuentran algunos de los mejores juegos de PS4 como God of War, Bloodborne o Uncharted 4.

Este anuncio de Final Fantasy VII Remake entre los juegos gratis para PS4 en marzo de 2021 para los suscriptores de PS Plus coinciden con la confirmación de una nueva versión del juego para PS5, que contaría con las siguientes mejoras:

  • Modo rendimiento a 60 fps y 1440, o modo gráficos a 30 fps con ray tracing a 1440p o 4K, solo en PS5
  • Uso de la respuesta háptica de Dualsense
  • Dos nuevos capítulos: 8,5 "All Dressed Up" y un misterioso Capítulo 19
  • Nuevo jefe final, varias arenas de batalla nuevas y modo para elegir jefe
  • Cambio rápido de materia
  • Modo foto
  • Nuevos trofeos

Esta versión de Final Fantasy VII Remake saldría para PS4 y PS5 al mismo precio (69,99 euros), aunque no se menciona si habría actualización gratuita de PS4 a PS5, aunque estando incluido en PS Plus, quizá se opte por algo como lo que hemos visto esta semana con Tony Hawk's Pro Skater 1+2, es decir, que haya que pagar una cantidad para mejorar la versión estándar y así acceder a la versión de PS5.

La fecha de lanzamiento de esta otra versión mejorada será en abril de 2021, justo un año después de lanzar el juego en PS4, a modo de celebración, e incluirá un arma de bonificación por reservar esta nueva versión, el arma "Butterflu Edge" de Cloud. No hacía mucho en Hobby Consolas nos contaban que Square Enix había registrado la marca "Ever Crisis" y que estaría relacionado con FF VII, y no hemos tenido que esperar mucho para comprobarlo.

Por último reseñar que los juegos gratis de PS Plus de marzo de 2021 llegan con una interesante novedad: PlayStation Plus Trophy Challenge, un divertido desafío para la comunidad PS Plus con el que podrás participar en el sorteo de una PS5. Para ello deberás conseguir una serie de trofeos en los juegos mensuales gratis para PS4: Final Fantasy VII Remake, Remnant: From the Ashes, Farpoint y Jade's Ascension.

Y además