Skip to main content

Nintendo Switch se actualiza y, por fin, se podrán conectar auriculares Bluetooth

Nintendo Switch

Unsplash

15/09/2021 - 08:53

Nintendo Switch actualiza su software y añade el soporte para enlazar audio por Bluetooth cuatro años después de su lanzamiento.

Desde que se lanzó la Nintendo Switch en 2017 ha sufrido una limitación que resulta más que llamativa para las tecnologías con las que contamos en este momento: no se podían conectar auriculares por Bluetooth. Finalmente, hace unas horas se ha anunciado a través de Twitter y por sorpresa el soporte para esta conexión.

Cada vez se utilizan menos auriculares con cable y basta con acercarse a cualquier tienda para comprobar que todas las marcas apuestan por el Bluetooth. Se valoran otras prestaciones, como la cancelación de ruido, pero el conectarse de esta forma ya se da por hecho y una consola como la Switch no podía seguir adoleciendo de esta tara.

Cuando nadie se lo esperaba y con todas las publicaciones del sector todavía con la onda expansiva de lo que ha traído el Apple Event, Nintendo ha compartido este tuit.

Según informan, "la actualización ya está disponible, incluida la capacidad de emparejar dispositivos Bluetooth para la salida de audio". Aunque debemos apuntar que existen algunas limitaciones que anuncian en su página de soporte.

De momento, solo se podrán usar dos controladores inalámbricos en caso de tener los auriculares Bluetooth conectados, según informa The Verge. Además, la Nintendo Switch tampoco será compatible por ahora con micrófonos que utilicen esta conexión.

Hasta el momento había usuarios que utilizaban otros adaptadores extra para conectarse por Bluetooth, pero por fin podrán prescindir de estos, en cuanto se actualicen sus consolas, lo que ya ha empezado a ocurrir en algunos países.

En definitiva, es una actualización que llega algo tarde, pero que resulta necesaria visto que la mayoría de usuarios utilizan este tipo de conexión en su vida diaria. Ahora, sea cual sea la marca de tus auriculares, podrás enlazarlos a la Switch y jugar con mayor libertad.

Etiquetas:

#Nintendo

Y además