Logo Computerhoy.com

El sueño de la nueva consola de Atari se desmorona: los impagos y los retrasos complican las cosas

Atari VCS

Estos últimos años hemos vivido, y seguimos haciéndolo, una especie de fiebre por el hardware retro que, debido a los buenos números que las compañías están cosechando, parece lejos de acabar. Atari es una de las compañías que quiere volver a dar guerra, pero el sueño de su Atari VCS, o Araribox, parece que corre peligro.

Nintendo inició este viaje de consolas clásicas con juegos precargados, unas máquinas en miniatura con una serie de títulos precargados que nos permiten jugar a clasicazos del sistema sin gastar tanto dinero como si quisiéramos la consola original y los juegos. 

Le han seguido otras, como Sony (sin mucho éxito con una PS Mini que se puede conseguir a un precio de ganga), la Neo Geo Mini (que sigue costando sus 140 euros) y la recién llegada Mega Drive Mini, que por unos 77 euros nos permite jugar a 42 juegos clásicos del sistema. La Atari VCS es un concepto diferente.

Raspberry Pi 4 Model B

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Cómpralo al mejor precio

Y es que, como os contamos hace unos meses, cuando se conocieron todos los detalles de la máquina, la idea de Atari era la de crear un sistema premium con juegos precargados, sí, pero también con una serie de características actuales, como compatibilidad con HDR y resolución 4K.

La idea de Atari VCS es la de ser un sistema más avanzado, con procesador y GPU de AMD y Linux como sistema operativo. La lista de títulos precargados será de 100 juegos y, además, recientemente se anunció un programa para tener más juegos por suscripción.

De hecho, hace poco conocimos una primera lista de juegos, y lo cierto es que no están nada mal:

Juegos atari vcs

Ahora bien, es HDR y 4K porque va a ser compatible con plataformas como Netflix, HBO o Hulu, entre otras, y aunque la nueva consola de Atari pinta de maravilla, lo cierto es que parece que las cosas no van como deberían ir en su desarrollo.

Como podemos leer en Mashable, hay una serie de problemas internos que están retrasando el desarrollo de la Atari VCS, y todos se resumen en una cosa: dinero.

Según el medio, Atari llevaría meses de pagos atrasados a la empresa de diseño, así como a una persona que ha participado en las primeras etapas del desarrollo de la consola.

Es decir, hay facturas pendientes a demasiados involucrados en la creación de la consola y eso, unido a que sabemos realmente poco de la máquina (no se han dado datos prácticamente desde el cambio de nombre de Ataribox a Atari VCS), hace pensar que las cosas no van bien.

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Sony ya nos ha dejado grandes títulos en la primera mitad de año, pero no por ese motivo nos vamos a quedar sin ningún gran lanzamiento más. Echamos la vista al futuro para ver los mejores videojuegos para PlayStation 4 de lo que queda de 2019.

Lee el reportaje

Veremos cómo acaba esto, ya que se suponía que llegaría a comienzos de 2020 por 250 euros y, de momento, no tenemos datos concretos ni nada que no sean renders.

¡Ah! Para echar más leña al fuego, parece que fuentes que están trabajando en el proyecto lo han calificado como ''un show de mierda''. Ahí queda eso. Veremos cómo evoluciona el tema y si la nueva consola de Atari termina viendo la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado