Logo Computerhoy.com

Atari VCS, precio y lanzamiento de la consola retro a 4K y HDR

atari vcs

Todo lo que rodea a las consolas y juegos retro está de moda y Atari, una de las compañías más míticas dentro de la industria de los videojuegos, siendo una de las que ayudó a darle el primer empujón al medio, tiene pensado volver con Atari VCS (conocida en un principio como Ataribox), una consola retro que irá un paso más allá de las posibilidades de la época.

Todo vuelve, algo que Nintendo sabe perfectamente. La compañía japonesa relanzó estos últimos dos años sus dos primeras consolas (NES y SNES) en un formato míni con juegos precargados, algo que imitará SEGA con la recién anunciada Mega Drive Mini. Atari es otra de las compañías que hicieron historia y hace un año mostraron Ataribox, una consola retro que no iba a seguir el formato ''mini'', sino a apostar por características actuales junto a un extenso catálogo de juegos precargados.

Hace unos meses, la consola pasó a llamarse Atari VCS (en homenaje al primer nombre de la Atari 2600), pero la compañía seguía sin ofrecer detalles demasiado relevantes más allá de los que ya sabíamos. Atari VCS tendrá Linux como sistema operativo, puerto HDMI y un combo de CPU y GPU de AMD y Radeon. Ahora, por fin, tenemos algunos detalles nuevos de Atari VCS.

Atari VCS, más que una consola retro

Si en esta fiebre por revivir consolas clásicas los fabricantes han incluido una lista de juegos bastante escasa, con clásicos selectos y algunas funciones nuevas, como la posibilidad de guardar partidas, Atari irá un paso más allá con su Atari VCS. Y es que, para empezar, la lista de juegos precargados será de unos 100 títulos.

No sabemos, por desgracia, cuáles serán, pero habrá clásicos como Asteroids, Centipede o Missile Command. Además, desde la compañía han confirmado que habrá unos cuantos juegos populares modernos, pero no han ofrecido más detalles sobre esto y no podemos saber si serán actuales o más modernos que Centipede, algo que no sería extraño.

Commodore también volvió este año

Lo que sí sabemos es que el plan de la compañía es ofrecer algo más que una consola retro con salida HDMI. Y es que, parece que Atari VCSserá compatible con resolución 4K, 60 frames por segundo y tecnología HDR. También podremos disfrutar de contenido de vídeo gracias a servicios como Hulu o Netflix, que parece estarán precargados en la consola.

Para completar las características técnicas, Atari VCS tendrá USB 3.0, Bluetooth 5 y la posibilidad de guardar datos de forma interna y externa. Vamos, que parece que será un centro multimedia bastante completo, además de una consola con diseño retro y clásicos precargados.

Atari VCS, precio y lanzamiento de la consola retro a 4K y HDR

Precio y lanzamiento de Atari VCS

Sobre el lanzamiento y el precio de Atari VCS, también tenemos novedades. Lo primero es que la consola se empezará a mandar a quienes la reserven durante la primavera de 2019 y, hablando de reservas, se podrá hacer a partir del 30 de mayo a través de la página de Indiegogo, la plataforma de crowdfunding.

Por otra parte, habrá dos versiones de la Atari VCS. Una estará disponible por tiempo limitado y tendrá un panel frontal que imitará la madera de la consola original, la otra será la ''Onyx'' y se espera que cueste unos 200 dólares. Algo relevante es que ninguno de estos packs incluirá un mando (ni el classic controller ni el actual).

No es lo mismo, pero la Flashback 8 puede quitaros el gusanillo de los juegos retro de Atari

Esto da que pensar, y es que podrían tratarse de objetos de coleccionista (ya que habrá varios packs con los mandos incluidos) y la propia consola podría dejarnos utilizar mandos con USB o Bluetooth, aunque esto es algo que está por confirmar.

Sí, los detalles sobre Atari VCS van a cuentagotas, pero al menos ya sabemos cuándo podremos reservar la consola y, además, esperamos nuevos datos el 30 de mayo para completar la campaña de Indiegogo.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.