Skip to main content

El nuevo gamepad Astro C40 TR para PS4 cuesta lo mismo que una consola Xbox One

16/11/2018 - 09:51

¿Un gamepad que cuesta lo mismo que una consola? El prestigioso fabricante de auriculares Astro ha presentado su primer mando. Es para jugadores pro, y no es precisamente barato. El gamepad Astro C40 TR cuesta lo mismo que una consola Xbox One. En USA tendrá un precio de 200 dólares. En Europa, si le sumamos el IVA, superará los 225 euros.

El gamepad mainstream más caro que había hasta el momento es el mando Xbox One Elite, que cuesta unos 150 euros. Teniendo en cuenta que ahora mismo podemos comprar una consola Xbox One S por unos 200 euros, ¿merece la pena comprar un gamepad que vale lo mismo que una consola? El gamepad Astro C40 TR es compatible con PS4 y PC, pero no funciona con una Xbox One o Nintendo Switch.

¿Qué es lo que tiene el mando Astro C40 TR para que cueste 200 dólares? Podemos resumirlo en una palabra: personalización. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

PS4 cumple 5 años: mejores juegos, hitos y curiosidades

El gamepad Astro C40 TR es completamente personalizable. Puedes usar diferentes tipos de sticks, con diferentes alturas y agarres, y diferentes tipos de cruceta, incluyendo una táctil al más puro estilo Steam Controller.

Además es posible intercambiar de sitio el stick izquierdo y la cruceta, para adaptarlos a tu estilo de juego o a cierto título concreto. El término TR (Tournament Ready) ya indica que es un gamepad enfocado a los gamers profesionales, que buscan la máxima comodidad y precisión, y el menor tiempo de respuesta posible.

Cuenta con unos botones en la parte trasera que permiten acortar o alargar el recorrido de los gatillos, para disparar más rápido en los shooters. Y se puede usar con o sin cable, tanto el propio mando como el sonido, pues incluye una clavija de 3.5 mm para auriculares

Gamepad Astro C40 TR

Dispone de software propio para remapear por completo todos los botones. En consola se puede hacer incluso directamente desde el propio mando. También es posible crear diferentes perfiles.

El nuevo gamepad Astro C450 TR saldrá a la venta a principios de 2019, para PS4 y PC, a un precio de 200 dólares. Aún no hay noticias de su lanzamiento en Europa, ni su precio en euros.