Logo Computerhoy.com

Nuevos indicios del lanzamiento de una Switch Pro en 2021 con DLSS y 4K, que sería más cara que la actual

Nintendo Switch Lite

Surgen nuevos rumores sobre el lanzamiento de una Nintendo Switch Pro en 2021 que llevará pantalla OLED 720p de Samsung con una diagonal de 7" y, además, un nuevo SoC de Nvidia capaz de generar imágenes a resolución 4K y compatible con la tecnología DLSS.

Cuando el río suena, agua lleva. Llevamos varios años, prácticamente desde que salió la consola y se vio la potencia de la misma, leyendo rumores y supuestas filtraciones sobre una posible nueva Switch Pro. Sin embargo, de momento todo ha quedado en nada... hasta 2021, porque este año estamos escuchando filtraciones e informes más sólidos sobre la nueva versión de la consola de Nintendo.

Hace unas semanas os contamos que se había filtrado la existencia de un nuevo modelo de Switch -conocida como esa Nintendo Switch Pro- que iba a incorporar mejoras a nivel de hardware tanto interno como externo.

Bloomber afirmaba que iba a contar con un nuevo chip de Nvidia capaz de ofrecer un output (señal que emite al televisor en modo Docked) 4K, pero además la consola en modo portátil también iba a tener mejoras gracias a una pantalla más grande, de 7", y con un panel OLED 720p de Samsung.

Ahora, de nuevo, Bloomberg afirma que esta Switch Pro es real y usará un nuevo SoC de Nvidia capaz de ofrecer esa salida 4K en el modo Televisión, pero además contará con mejoras como DLSS o Deep Learning Super Sampling.

Se trata de una tecnología que, mediante inteligencia artificial permite eliminar errores visuales en los videojuegos y generar un anti-aliasing sin 'comer' demasiados recursos a nivel de GPU. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Esto lo hace gracias a una renderización del juego a una resolución menor a la nativa, pero escalando, con una serie de técnicas y algoritmos, para que lo que veamos tenga prácticamente la calidad de una imagen a resolución nativa, pero sin los famosos 'jaggies' o dientes de sierra. Esta tecnología, por cierto, funciona realmente bien, como vimos en el análisis de las nuevas RTX30.

Ahora bien, Bloomberg no solo se lanza a la piscina con las características técnicas de la consola, sino que se atreve a dar un precio de lanzamiento de Nintendo Switch Pro. Uno de sus analistas espera que el precio aumente hasta los 349,99 dólares, 50 dólares más que el modelo actual, pero afirma que podrían venderla a 399,99 dólares y seguiría teniendo una fuerte demanda.

Consigue la Nintendo Switch Lite amarilla con 41 euros de descuento en Amazon

Ahora bien, además de contar con más potencia, muchos jugadores esperamos que también cuente con un mejor diseño de los mandos, los famosos Joy-Con que son muy, muy versátiles, pero que tienen un grave problema de drift.

Eso conlleva que, antes o después, una gran cantidad de mandos fallen debido a que los sticks provocan que los personajes se muevan solos o cambian la cámara sin control, dificultando, y mucho, la experiencia de juego.

Es algo que cualquiera puede arreglar en casa siguiendo un sencillo tutorial, pero es algo que, a todas luces, no debería ocurrir.

Dicho esto, veremos si 2021 es el año de Switch Pro y si, al final, trae todo lo que estamos escuchando estas últimas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.