Skip to main content

La Nintendo Switch Pro llegaría en 2021 con pantalla OLED de 7" y resolución hasta 4K

Nintendo Switch

Unsplash

04/03/2021 - 08:50

Bloomberg informa que este año se lanzará una nueva Nintendo Switch más grande, con mejoras en la pantalla y resolución 4K.

Nintendo va a aumentar la apuesta con la Switch y, tras muchos rumores, se ha filtrado información en Bloomberg sobre cómo será la nueva versión del popular dispositivo. Es cierto que se esperaba desde hace tiempo que Nintendo lanzase una Switch Pro y todo apunta a que lo próximo será al menos una versión más grande de la consola.

Nintendo Switch pasará de las 6,2 pulgadas del modelo actual a las 7 pulgadas, un cambio importante que significará un aumento en el tamaño de la pantalla, y por tanto de todo el dispositivo. Pero además implementará un panel de mayor calidad.

La nueva Switch tendrá una pantalla OLED de 720p, a lo que se sumará que también será capaz de reproducir juegos en 4K en el televisor gracias al nuevo Dock. Esta resolución cada vez se encuentra más presente y si está alcanzando al mercado de los móviles, ¿cómo no implementarla de algún modo en la nueva consola?

Este panel de la Nintendo Switch será fabricado por Samsung Display y las fuentes en las que se ha basado Bloomberg para publicar su información comentan que el objetivo mensual en la producción casi alcanzaría el millón de unidades.

Aunque no será una apuesta a tiempo lejano, se espera que los primeros paneles lleguen a Nintendo en julio y se trabaja con el objetivo de lanzar la nueva consola de cara a arrasar en la próxima campaña de Navidad. Aunque de momento Nintendo y Samsung Display se han negado a responder a Bloomberg sobre cualquier aspecto de la información publicada.

Nintendo Switch Producto

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Se puede pensar que, en caso de no encarecer demasiado la Switch, sería un éxito de ventas al sumar una pantalla que destacase de una manera tan clara. Ya no se compite solo con otras consolas, también con los móviles que cada vez son más potentes y en lo que se siguen potenciando las prestaciones enfocadas al gaming.

Veremos si en las próximas semanas tenemos más noticias al respecto, pero de momento parece que los especialistas consideran fiable la información publicada por Bloomberg, por lo que cabe esperar un nuevo éxito de Nintendo en este 2021.