Logo Computerhoy.com

PlayStation ha invertido en publicidad tanto como toda la industria entre octubre y noviembre

Ángel Morán Santiago

EMBARGO Miles Morales
PS5 llega acompañada de una gran campaña de marketing, con un gasto astronómico de PlayStation y Sony durante los meses de octubre y noviembre.

PlayStation 5 ya está a la venta en España, y pese al escaso stock de consolas next-gen en las tiendas, los beneficios prometen ser más numerosos que con el lanzamiento de PS4. Y es que la marca PlayStation en solitario prácticamente iguala a todo el resto de la industria en gastos por publicidad durante los meses de octubre y noviembre.

No cabe duda de que Sony ha sabido dar una gran campaña de publicidad a PS5, su consola de nueva generación. Uno de los mejores ejemplos es el mediático anuncio junto a famosos españoles, como Ibai, El Rubius, Josep Pedrerol o la deportista Carolina Marín

Según el informe del medio VentureBeat, PlayStationinvirtió en publicidad una cantidad casi igual a la invertida por el resto de la industria de los videojuegos, en el periodo comprendido entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre. ¿El motivo? El lanzamiento de PS5 en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Reino Unido o España. 

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

Pero aún hay más, y es que PlayStation consiguió 701 millones de impresiones en los diez anuncios de televisión emitidos en el último mes, los cuales se repitieron en casi 900 ocasiones.

PS5 El Rubius

Cadenas de televisión como ABC, CBS o el medio deportivo ESPN fueron los principales focos de emisión de estos spots, cuyo máximo exponente fue el famoso Play Has No Limits, en honor a PS5. 

Traducido a porcentajes, la marca PlayStation consiguió el 47% de cuota de publicidad de la industria de los videojuegos en los meses de octubre y noviembre. Otros grandes de la industria como Xbox (16,4%), Nintendo (21,7%) o Activision (6%) no lograron alcanzar a la división de juegos de Sony. 

¿Qué te parecen estos números? ¿Consideras que la campaña de marketing de PlayStation ha sido acertada? Sea como sea, la reposición de stock de PS5 en Navidad promete ser uno de los bombazos de la temporada, así que si aún no la tienes, estate atento las próximas semanas. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.