Skip to main content

Podrían estar desarrollando una Nintendo DS con una sola pantalla

Nintendo

José David Muñoz

21/12/2020 - 20:36

¿Y cómo será entonces jugar en esa Nintendo DS con una sola pantalla? El proyecto en el que puede estar trabajando Nintendo despierta muchas preguntas.

Nintendo podría haber desarrollado una variante de Nintendo DS, solo que entonces habría sido con una sola pantalla, si un nuevo vídeo del canal de YouTube The Retro Future sirve como indicativo. Aunque es probable que no fuera para jugar a juegos, sí que pudo cumplir un papel importante tras las escenas en cuando a beneficios, sin saberlo nada ni nadie claro.

En la actualidad, Nintendo DS es una de las consolas más queridas, recordadas y vendidas de la historia, ya que sus dos pantallas permitieron muchos juegos que no funcionarían en una sola. Además, su funcionalidad Wi-Fi permitieron juegos multijugador como Mario Kart DS, aunque de igual manera ocurrió con la conectividad online Nintendo Zone, ya que se podían descargar demos, noticias y otro tipo de contenido.

En el vídeo de YouTube aparece un dispositivo con bisagras de Nintendo con una sola pantalla, la máquina parece una estación dedicada a las promociones de Nintendo Zone e incluso viene con un cartucho que sería actualizado periódicamente en remoto. Tal y como se muestra en el vídeo, funcionan juegos como Animal Crossing: Wild World, aunque solo se ve la pantalla inferior.

Al compararla con una Nintendo DSi, parece claro que es, de hecho, la mitad de una DSi colocada en una nueva carcasa para las tiendas. La máquina quizá fue creada para ahorrar corstos, Nintendo Zone requería una DS y un cartucho actualizado de Nintendo Zone, lo que necesitaba actualización constante de nuevos cartuchos por parte de Nintendo.

El sistema de pantalla único usa un cartucho actualizado y elimina todas las funcionalidades innecesarias de la consola, haciendo que sea mucho más barata de producir y comprar. Esto significa que hoy tendría poca práctica, ya que casi todos los juegos de Nintendo DS necesitan ambas pantallas y algunos, como The World Ends With You: Final Remix tendrían que rehacerse.

Esto es todo lo contrario a Nintendo 2DS, ya que aunque algunos piensen en una sola pantalla dividida en dos, realmente son dos pantallas ya que los juegos pensados para consolas con bisagras funcionan con normalidad en la máquina.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Y además