Skip to main content

Pokémon Quest, otro juego de Pokémon para móviles que está siendo muy rentable

06/07/2018 - 10:33

Hace dos años que llegó Pokémon GO, y arrasó tanto en número de usuarios como en ingresos. Ahora está disponible otro juego de Pokémon para móviles, esta vez Pokémon Quest, también gratis con compras integradas.

Su éxito ha sido mucho menor, y es que es otro tipo de juego, pero sí que ha salido bastante rentable. Lejos de los número de PoGO, Quest se ha anotado 3 millones de dólares en sólo una semana, una cifra que es bastante postiiva para Nintendo.

Además, esta vez sí que ha sido la compañía japonesa la que ha desarrollado y ejecutado el juego, aunque a través de su filial The Pokémon Company. Eso hace que no tenga que compartir los ingresos con terceros.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Las aventuras móviles de Nintendo son por ahora un éxito, con la salvedad de algunos juegos que han tenido que cerrar. También han triunfado con Animal Crossing Pocket Camp y lo harán en cuanto llege Mario Kart Mobile, un juego ya confirmado.

Está claro que la estrategia de la compañía es llevar sus principales franquicias a smartphones, un mercado con miles de millones de usuarios potenciales y en el que los micropagos están ya consilidados como un modelo que funciona.

No es descartable, por ejemplo, que cuando Mario Kart llegue a móviles se transforme automáticamente en uno de los mejores juegos para Android e iOS, o al menos en uno de los más descargados y jugados.

No cabe duda de que con los ingresos generados por Pokémon Quest queda claro que es la franquicia más rentable que tienen, pero no es la única. Ya veremos cuáles son las siguientes o incluso si hay nuevos juegos de Pokémon gratis para móviles, esta vez con una jugabilidad un poco más compleja.

Ver ahora:

Te recomendamos