Skip to main content

Mejores juegos para móviles Android de 2019

juego movil

03/03/2018 - 12:15 | Actualizado 22/03/2019 - 14:23

¿Te apetece echar una partida en el móvil pero no sabes a qué titulo jugar? Aquí encontrarás los mejores para móviles Android de 2019, de distintos géneros y para todos los gustos.

La llegada de los smartphones gaming, unida al hecho de que cada vez hay más y mejores juegos para móviles Android y iPhone, ha permitido que los videojuegos para estos dispositivos vivan en la actualidad una edad dorada. 

Si buscas buenos juegos gratis para Android, los hay. Si estás dispuesto a pagar un poco, también puedes hacerlo y tener juegos completos y libres de micropagos y Pay to Win. Tú eliges, ya que opciones hay suficientes para todos los gustos y edades.

Por otro lado, tampoco importa cuál sea tu género preferido, porque tienes a tu disposición infinidad de alternativas para disfrutar de buenas horas de juego. Tanto si lo tuyo son los shooter online multijugador, los simuladores deportivos, los juegos en realidad aumentada o los RPG, encontrarás un título perfecto para ti.

7 juegos para Android que son gratis de principio a fin

Para ayudarte a elegir, hemos preparado una selección con los mejores juegos para móviles Android de 2019, que además de los títulos ya disponibles incluye también próximos lanzamientos de juegos para Android gratis, freemium y de pago, aunque aún faltan detalles acerca de varios de ellos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Este shooter online multijugador, que primero triunfó en PC y Xbox, dio el salto a los móviles de la mano de Tencent, desarrolladora de League of Legends y Arena of Valor. Calidad garantizada sin duda.

PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile.

Este juego ya está disponible, en iOS y en Android, cosechando buenas críticas por la buena adaptación de PUBG para PC. Se considera uno de los mejores juegos para Android de 2019.

Descárgalo en iOS y Android.

Harry Potter Wizard Unite

Tras el éxito de Pokémon GO, juego que ha decaído pero que sigue teniendo millones de usuarios, Niantic se prepara para repetir éxito con otro fenómeno cultural: Harry Potter. Hace ya algún tiempo que se anunció un juego en realidad aumentada basado en esta franquicia literaria.

Harry Potter Wizard Unite.

El título llegará a móviles iOS y Android este verano. Teniendo en cuenta que Harry Potter cuenta con cientos de millones de fans en todo el mundo, es muy probable que sea un éxito instantáneo en el momento de su lanzamiento.

Cabe esperar que Niantic haya aprendido de algunos de los errores cometidos con Pokémon GO y que introduzca en Harry Potter Wizards United un modo de juego más dinámico y participativo, sin que todo se limite a luchar contra criaturas y capturarlas de forma rutinaria.

Runescape Mobile

Runescape es un juego vintage, retro o como se quiera llamar. El caso es que su edad dorada en PC ya pasó hace bastantes años, superado por las consolas y por otros RPG online para móviles que ya están disponibles.

Eso no quita que su llegada a móviles, remozado y rediseñado, sea realmente interesante. En su mundo virtual hay madera para convertirse en uno de los mejores juegos gratis para Android de 2019, sin duda alguna. 

Por el momento solo está disponible para los usuarios inscritos en Runescape Mobile Mobile Members Beta. 

Harry Potter Hogwarts Mystery

Este es uno de los primeros juegos de Harry Potter en llegar a dispositivos móviles. Lo ha hecho a lo grande, aunque decepcionando en algunos aspectos relacionados con los micropagos.

Harry Potter Hogwarts Mystery

Entre sus atractivos principales, está la posibilidad se crear un personaje personalizado e ir leveando las habilidades en magia y hechicería. Además, no necesitas salir a la calle para poder jugarlo.

Desde luego, su presencia en Google Play y iTunes augura muchos más títulos relacionados con Harry Potter en el futuro.

Black Desert Mobile

Los RPG online de PC vivieron un gran momento hace aproximadamente una década. Desde entonces sobreviven más o menos dispersos, con muchísimos usuarios en países como China y Rusia. Precisamente en China triunfa Black Desert, uno de los juegos de rol de culto para ordenadores.

Black Desert Mobile

Dicho esto, sus desarrolladores piensan que hay un importante hueco por cubrir en smartphones, un título que afronte el mundo abierto y los combates PvP en multijugador online de forma realmente ambiciosa, sin limitaciones y con unos buenos gráficos.

Por eso está anunciada la llegada de Black Desert Mobile a Android y a iOS para este mismo año. Ya veremos qué ofrece y si gusta a la comunidad, aunque sin duda los que lo hayan probado en PC, PS4 y Xbox sabrán que su jugabilidad es realmente buena y que sus creadores se preocupan por afrontar las quejas y preocupaciones de sus usuarios.

Casi con total probabilidad será un juego gratis para Android con micropagos integrados. El juego está disponible en Corea del Sur, Japón y Taiwán, y por el momento se desconoce cuándo llegará a otros mercados. 

Jurassic World Alive

Siguiendo la estela de otros juegos en realidad aumentada, incluido el que está por venir de Harry Potter, Jurassic Park también se apunta.

Este juego tiene una novedad interesante, y es que puedes combatir con tus dinosaurios contra dinosaurios salvajes. Eso sí, primero tendrás que capturar su ADN y clonarlos en el laboratorio.

Ha sido estrenado aprovechando el tirón de la nueva película de la saga, aunque sin duda su éxito se ha quedado lejos del fenómeno que supuso Pokémon GO en su estreno.

Lo puedes bajar para iOS y Android.

Dragon Ball Legends

Para los fans de Dragon Ball no hay duda: este es el mejor juego para móviles de 2019, o al menos uno de los mejores. Son varios los títulos inspirados en esta saga que han llegado ya a móviles, aunque pocos de este tipo.

Dragon Ball Legends es un juego de combates algo peculiar, con habilidades y poderes, aunque al final se trata de derrotar al rival y agotar su vida.

Puedes descargarlo gratis en iOSAndroid

Life is Strange Mobile

Vamos por último con un caso particular. Life is Strange Mobile está disponible en iOS desde diciembre, pero aún no en Android. Según la compañía desarrolladora, llegaría a principios de 2018, pero aquí seguimos esperando para poder jugar a uno de los considerados como mejores juegos móviles de 2019.

Este título sigue la mecánica de juego de su equivalente en PC y consolas. Se divide en varios capítulos, y aunque la descarga inicial es gratis, tiene compras dentro de la app y deberás pagar por episodio o por el pase de temporada. 

Puedes descargarlo en Google Play y App Store.

Grim Fandango Remastered

Este juego es una adaptación del título de éxito en PC, aunque aplicado a dispositivos móviles ha sido injustamente ignorado por muchos. Cierto es que los gráficos no son espectaculares, pero no hace falta.

Grim Fandango para iOS y Android es un juego al que merece la pena echarle un vistazo, sobre todo si eres de los que valoran un juego por algo más que por la calidad gráfica.

Su jugabilidad es excelente y te encantará si pudiste probar el juego en el ordenador.

Diablo Immortal

Diablo Immortal es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para móviles Android que veremos en 2019. El universo del veterano y aclamado RPG de acción para PC llega por fin a las pantallas de smartphones y tablets, y los fans de la saga están deseando ponerle las manos encima.

Por el momento no se ha anunciado una fecha concreta para el lanzamiento de Diablo Immortal, pero si quieres ser de los primeros en descargarlo cuando esté disponible puedes inscribirte en este enlace