Logo Computerhoy.com

Un nuevo Quake Enhanced aparece por sorpresa en las tiendas de PC, Xbox, PlayStation y Switch, para celebrar el 25 Aniversario

Un nuevo Quake Enhanced aparece por sorpresa en las tiendas de PC, Xbox, PlayStation y Switch, para celebrar el 25 Aniversario

Tenemos un nuevo Quake. O al menos, un Quake mejorado. El mítico shooter vuelve 25 años después con muchas novedades.

Hoy en día están en todos los sitios, pero hace 25 años los shooters 3D multijugador en primera persona eran algo completamente mágico y novedoso.

La compañía iD los había inventado unos años antes, con su mítico Doom. Pero Quake supuso una revolución en sí mismo cuando se estrenó en 1996, al ser el primer shooter completamente en 3D, incluyendo el modelado de los personajes, con nuevas opciones como disparar libremente en cualquier dirección en 3D, y virguerías técnicas como las sombras dinámicas.

Un cuarto de siglo después Quake regresa con una versión Enhanced que incluye novedades a todos los niveles. Puedes ver las más importantes en este vídeo:

A nivel gráfico el nuevo Quake Enhanced añade soporte de resoluciones 4K panorámicas, iluminación dinámica, antialiasing, profundidad de campo e incluso modelos mejorados.

Para celebrar el 25 Aniversario, estrena un nuevo episodio llamado Dimension of the Machine, con nuevos niveles y una nueva historia que nos lleva hasta un laberinto conocido como La Máquina, en donde espera "la mayor amenaza de los mundos conocidos".

Quake Enhanced se estrena también en nuevas consolas, como la Nintendo Switch. Y aparece en todas las plataformas, en consolas antiguas y modernas: Xbox, PlayStation y PC.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Si tienes una versión antigua de Quake se actualizará gratuitamente a la Enhanced. Si no es así, tiene un precio de 9,99 euros.

Otra de las novedades de esta versión del 25 Aniversario está en los modos multijugador. Hay nuevos modos cooperativos y competitivos tanto online como en modo local, con pantalla partida para 4 jugadores.

Y finalmente, la guinda del pastel es el modo cross-play que permite jugar juntos a todo el mundo, sin importar la version que tengan.

Además se irán lanzando nuevos mods y niveles gratuitos cada cierto tiempo.

El míticoQuake está más vivo que nunca. Ahora puedes probarlo con la mejor versión posible si nunca lo has jugado, o recordar los viejos tiempos con este nuevo Quake remasterizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.