Logo Computerhoy.com

Qualcomm prepara su tecnología Adreno Turbo para batir a Huawei

Qualcomm Snapdragon 710

Si algo estamos viendo en 2018 en materia de teléfonos móviles es un montón de tendencias que se están materializando en dispositivos mejores y más completos para realizar todo tipo de tareas. La IA, las cámaras dobles y las pantallas de alta resolución ya están entre nosotros. Ahora solo queda poder utilizar los móviles para jugar exprimiendo el hardware.

Diferentes fabricantes se están subiendo al carro de los teléfonos gaming, pero hay otros, como Huawei, que no han anunciado un nuevo modelo, sino una actualización para que una de sus gamas sea más efectiva en cuanto a lo que ejecutar juegos exigentes de manera satisfactoria se refiere. Es lo que van a hacer con el Honor 10, un móvil que monta un gran hardware, pero que no tiene un rendimiento acorde a dicho hardware por una serie de problemas técnicos que, al parece, afectan a la GPU.

Con la nueva actualización, Huawei desbloqueará todo el poder de la gráfica del terminal, ofreciendo una potencia un 60% con un consumo que se reducirá un 30%. Esta tecnología se ha bautizado con el nombre de GPU Turbo, y Qualcomm no quiere quedarse atrás. La compañía acaba de presentar su tecnología Adreno Turbo para los Snapdragon.

¿Por qué todos se suben al carro de los móviles gaming?

Qualcomm es la compañía que da vida a la inmensa mayoría de teléfonos móviles (excepto a los Samsung, que tienen sus propios procesadores Exynos; a Apple con sus AX y a la propia Huawei con sus Kirin). Qualcomm es, en cierto modo, quien marca los avances en términos de procesadores móviles, muestra de ello es que han sido los elegidos para crear los dispositivos siempre conectados de Windows, y ahora sus SoC tendrán más poder gráfico.

Y es que, Qualcomm acaba de anunciar la tecnología Adreno Turbo que, básicamente, hará exactamente lo mismo que la GPU Turbo de Huawei: aumentar un 60% el rendimiento y disminuir el consumo en un 30% mientras se juega. Además, la VR y la AR (realidad virtual y realidad aumentada) rendirán de forma más fluida en los dispositivos con esta tecnología.

Claramente, Qualcomm no quiere que Huawei le quite terreno en china, donde juegos como Mobile Legends o PUBG Mobile se anunciaron como compatibles con la tecnología GPU Turbo, y por eso no ha tardado en anunciar su Adreno Turbo. Ahora, habrá que esperar a ver qué pasa con los móviles gaming (cómo se benefician de esto) y, sobre todo, pruebas reales de la tecnología Adreno Turbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.