Logo Computerhoy.com

¿Qué es Fortnite y en qué consiste?

A menos que hayas estado escondido en una isla desierta los últimos meses, estamos seguros de que has oído hablar del juego del año: Fortnite. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste?

Fortnite es un videojuego de Epic Games que fue lanzado en julio de 2017.

En un principio, se trataba de un juego de zombies en el que los supervivientes tenían que cooperar online para mantenerse a salvo de los muertos vivientes, que intentaban conquistar la tierra.

Sin embargo, no alcanzó la fama hasta que no se lanzó el modo Battle Royale, en el que pueden participar hasta 100 jugadores y cuyo objetivo es ser el último que quede en pie.

La guía definitiva del Fortnite BR: 100 trucos para ser un experto

De hecho, esta modalidad de juego debe su nombre a la película japonesa de culto con el mismo nombre, Battle Royale, cuya trama se basa en que todos los estudiantes de una clase deben luchar entre sí con una única meta: ser el que quede vivo.

Aunque a versión Battle Royale de Fortnite es totalmente gratuita, pero es cierto que se pueden comprar determinados packs de temporada o skins.

En parte gracias a eso ha conseguido recaudar la friolera de 300 millones de dólares... solo el ultimo mes. Actualmente, Fortnite se puede jugar en PC, Mac, PS4, Xbox, Switch e iOS, y se prevé que este verano esté disponible también en Android.

Tanto es el éxito que ha cosechado durante estos meses, que se espera que cuando llegue a Android, alcance o supere a títulos tan conocidos Clash of Clans o Candy Crush, incluso hay quien dice que superará al fenómeno viral del verano pasado: Pokémon Go. Es decir: es posible que roce la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos en apenas unos meses. Así que si quieres saber por qué realmente el Fortnite Battle Royale tiene tanto éxito, ¿por qué no lo pruebas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.