Logo Computerhoy.com

¿Qué es Samsung Magbee, la nueva extraña patente de los coreanos?

Bixby, el asistente virtual con inteligencia artificial.

Además de la inteligencia artificial y las numerosas cámaras, la tendencia tecnológica este 2018 son los asistentes virtuales, esas piezas de hardware con forma de altavoz que colocamos en los hogares y que nos ayudan en ciertas tareas. Vaya, los altavoces inteligentes. Y Samsung podría haberle puesto nombre al suyo: Magbee.

El gigante coreano acaba de registrar el nombre de Samsung Magbee y, aunque podríamos pensar que se trata de... bueno, de cualquier cosa con ese nombre, la patente viene acompañada de una breve descripción que nos da una pista sobre el dispositivo que están preparando los surcoreanos.

Y es que, aunque el nombre ''Samsung Magbee'' no de ninguna pista, parece que se trata del altavoz inteligente de Samsung, un paso lógico, y esperado, tras ver cómo los principales rivales de la compañía se han posicionado ya en este sector, como Apple, el máximo ''rival''.

Sobre Samsung Magbee no sabemos aún nada más allá de que utilizará, supuestamente, Bixby 2.0, la segunda generación del asistente virtual de la compañía que tanta importancia ha tenido en los móviles de la casa (con botón dedicado en los Samsung S9, por ejemplo).

En octubre del año pasado empezó a sonar el altavoz inteligente de Samsung junto a la renovación del asistente virtual, y estos últimos meses diferentes voces han apuntado al lanzamiento de dicho dispositivo que haría las funciones de un Google Home, por ejemplo, pero con su propia solución virtual.

Ahora solo queda esperar a ver qué es realmente Samsung Magbee, por qué ese nombre y, sobre todo, si lo veremos en el evento de presentación del nuevo Note el próximo 9 de agosto o si tendremos que esperar a IFA, la gran feria tecnológica que se celebra cada año a finales de agosto.

Samsung Magbee

¡Ah! Por cierto, llegará el altavoz inteligente de Samsung con pantalla? parece que es una forma de distanciarse de la competencia y, como demostró Lenovo, este tipo de asistentes con pantalla tienen mucho que decir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung