Logo Computerhoy.com

Razer desvela su primer PC gaming, Razer Tomahawk, una bestia que puedes llevar bajo el brazo

Razer desvela su primer PC gaming, Razer Tomahawk, una bestia que puedes llevar bajo el brazo
Razer

El popular fabricante de periféricos Razer exhibe en CES 2020 su primer PC gaming. Se llama Razer Tomahawk, y ha sido desarrollado bajo la plataforma Intel NUC. Es un PC pequeño en tamaño pero con unas prestaciones espectaculares, como vamos a ver.

Razer lleva años vendiendo portátiles, pero ahora se ha aventurado con los PC gaming de escritorio. Solo que en lugar de optar por las clásicas torres, ha preferido diseñar un mini PC para colocar en la mesa, bajo la plataforma Intel NUC. La idea es que los usuarios puedan llevarlo bajo el brazo o en una mochila a los torneos de videojuegos, o a casa de los amigos.

Razer Tomahawk es un PC gaming de diseño modular embutido en un chasis de apenas 10 litros. Está pensado para que los gamers puedan quitar o añadir componentes como discos SSD, o incluso la propia tarjeta gráfica, de forma sencilla:

Razer desvela su primer PC gaming, Razer Tomahawk, una bestia que puedes llevar bajo el brazo
Razer

Pese a su pequeño tamaño, el hardware que monta es espectacular. Acepta varios procesadores de la Novena Generación de Intel, incluyendo el potente Intel Core i9-9980HK de 8 núcleos, con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz o 32 GB a 2666 MHz.

Cuenta con una salida HDMI 2.0a para conectar a la tele o monitor, y hasta 3 monitores a resolución 4K. Posee dos slots SSD M.2, dos puertos Thunderbolt 3, 6 conectores USB 3.2, y dos puertos USB.

Como se puede ver en las fotos la mayor parte del espacio lo ocupa la tarjeta gráfica, que es una auténtica tarjeta de escritorio, no una GPU móvil. Acepta tarjetas RTX de la serie 20, pero Razer no ha especificado si puede con una RTX 2080, o hay que bajar a la RTX 2070 o 2060.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

Aunque Razer Tomahawk está enfocado al mercado gaming no deja de ser un PC potente, y por eso Razer también lo publicita como un PC para hacer streaming, ya que se pueden conectar todo tipo de cámaras y micrófonos, y para crear contenido: animación, fotografía, videografía, etc.

Por desgracia, no ha desvelado dos datos importantes: el precio, y la fecha de lanzamiento. Pero sin duda se trata de un producto a seguir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado