Logo Computerhoy.com

SEGA retrasa el lanzamiento de la Mega Drive Mini hasta 2019

sega mega drive mini

Si estabas esperando el lanzamiento de la Mega Drive Mini, tenemos malas noticias: SEGA ha anunciado que la consola se retrasará hasta 2019.

A mediados de abril, para la alegría de los nostálgicos SEGA anunciaba que estaba trabajando en el desarrollo de una versión de bolsillo de la Mega Drive. Aunque la compañía no nos facilitó una fecha concreta de llegada al mercado, afirmó que el sistema estaría listo a lo largo de 2018.

No obstante, los cálculos de la corporación han fallado y finalmente tendremos que esperar hasta el año que viene para tener la nueva versión de esta consola retro en nuestras manos. A través de un comunicado emitido desde la cuenta oficial de Twitter de SEGA en Japón, la corporación nipona ha anunciado que el lanzamiento mundial de la SEGA Mega Drive Mini (SEGA Genesis Mini en Estados Unidos) se retrasará hasta 2019.

Con este cambio de planes, no llegarán a tiempo para el 30 aniversario de la mítica consola de 16 bits en Japón, pero la compañía ha preferido retrasarlo para asegurarse de que todo sale bien y de que el sistema tiene la calidad esperada. Además, SEGA también ha anunciado que ahora está trabajando con un desarrollador de software nipón con un amplio historial. 

Por el momento no tenemos muchos datos sobre las características de la versión en miniatura de la Mega Drive. En lo que a juegos se refiere, se espera que no falten los títulos clásicos de Sonic, así como Street Fighter II o Streets of Rage II. 

Desde el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: NES, las consolas retro mini se han convertido en objeto de deseo de los jugadores nostálgicos, que a través de ellas reviven las partidas de los juegos clásicos de su infancia. Ninguna marca se ha resistido a lanzar una versión mini de su consola mítica, y la última en anunciar que se suma a la tendencia ha sido Sony con PlayStation Classic, la PlayStation original que incluirá sus 20 mejores juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.